Anna Caterina Antonacci, Opéra Comique

La programación de la Opéra Comique se organiza a través de ciclos que giran en torno a las óperas programadas. Con motivo de Pelléas et Mélisande se incluía en Les soirées de Favart un recital de Anna Caterina Antonacci titulado Airs et Mélodies. El programa estaba dedicado al panorma musical de la mélodie y el lied de la Belle Époque.

Anna Caterina Antonacci será una de las Carmen de la próxima temporada del GTL con lo que era una buena oportunidad para escucharla previamente. Además, el programa prometía ser interesante y veríamos en el escenario el temperamento de la cantante.

Foto: Irishrover

En la primea parte del programa interpretó canciones de Gabriel Fauré, Reynaldo Hahn y Alfred Bachelet. La primera parte arrancó muy bien para acabar con una temperamental Chére nuit de Bachelet que arrancó los aplausos y bravos del público.

La segunda parte resultó más interesante y más intensa. Empezó con unas canciones en inglés de Paolo Tosti. Siguió con canciones de Pieradolfo Tirindelli, Pietro Cimara y Arturo Toscanini, todas ellas muy intensas. Lo mejor lo dejó para el final con un grupo de canciones de Ottorino Respighi en las que desplegó todo su temperamento. La última canción fue una intensa canción de Riccardo Zandonai, Paolo, datemi pace! con la que acabó de arrebatar al público.

A destacar Donald Sulzen que acompañó al piano a con mucha complicidad a Anna Caternia Antonacci.

Aunque la sala no estaba al completo el público asistente estuvo entegrado a la cantante y al final recibó, dado su entusiasmo, cuatro propinas. Entre ellas una versión de MoonRiver.

A buen seguro que disfrutaremos de su Carmen, temperamental y pasional como fue ayer su interpretación de estas canciones de la Belle Époque.

Anna Caterina Antonacci intrerpreta Paolo, datemi pace!, de la ópera Francesca da Rimini, de Riccardo Zandonai. La grabación pertenece a un recital celebrado en el Wigmore Hall de Londres el pasado Noviembre, le acompaña al piano Donald Sulzen.

Publicado el 20 junio 2010 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: