Le nozze di Figaro, ROH

El miércoles, 23 de Junio, por la noche asistí a la representación de Le nozze di Figaro. El mayor atractivo para mí era poder ver en directo la excelente puesta en escena de David McVicar y no debería de ser la única en pensarlo (o puede que sí) porque el teatro estaba de boto en bote.

En el papel de Figaro repetía Erwin Schrott, al que veremos como Escamillo en su debut en el GTL la próxima temporada, que le tiene tomada la medida al personaje y a la producción.

Eri Nakamura (a la que vi como Micaëla a principio de temporada en Carmen), como Susanna, empezó un poco descentrada en los recitativos, en los que estuvo ceceando inicialmente. Fue mejorando a medida que avanzaba la función para ofrecer al final un buena versión de Deh, vieni, non tardar.

No había escuchado a Mariusz Kwiecien en directo. Me ha sorprendido gratamente como Conde Almaviva, tiene un timbre muy bonito y homogéneo. Además hace muy bien los recitativos y su italiano es perfecto.

Isole Isokoski, como Condesa Almaviva, nos ha mostrado su dominio del papel a pesar de que su voz no es muy bonita.

Me ha gustado Jurgita Adamonyte, como Cherubino, que substituía a la previamente anunciada Christine Schäffer (que por cierto estuvo cantando en un recital el 21 en el GTL). La voz es bonita y también ha estado divertida en escena.

El resto de secundarios bien, aunque he tenido que volver a soportar la voz gangosa de Robert Lloyd.

La orquesta estuvo bien bajo la batuta de David Syrus.

A pesar de estar en las últimas filas del anfiteatro pude ver bastante bien la producción. Lo mejor de esta producción es que todo funciona como un reloj bien engrasado y que se pone en escena fielmente lo que pone el libreto sin cambio alguno.

La escenografía de elementos movibles recrea, moviendo distintos elementos, los interiores del palacio, lo que hace que sea una producción con cierto dinamismo, los mismos elementos que entran y salen sirven para hacer más grande el escenario.

Las luces que recrean las luz del día natural están muy conseguidas y hace que nos olvidemos que estamos en un teatro.

El movimiento de actores tiene un sentido y refuerza la historia que se está contando.

Resumiendo, todos los ingredientes para que el público se divierta y que disfrute de la función. Al final ovaciones para todos y la sensación de haber pasado una estupenda tarde-noche.

Anuncios

Publicado el 25 junio 2010 en General y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Esa producción de Nozze es posiblemente la mejor que se ha hecho en los últimos años, McVicar es simplemente maravilloso =D

    Me alegra que el reparto estuviera equilibrado (Nakamura Susanna?? Sabes que pasó con la inicialmente anunciada Camilla Tilling??)

    De Kwiecien suponía que estaría bien, es un magnífico intérprete del Conte

    Ya contarás más de la aventura londinense =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: