Carmen, Les Arts

El pasado martes, 30 de Junio, tuvo lugar la tercera función de Carmen en Les Arts en la que intervenía Elīna Garanča. Esta función tenía el interés de volver a ver a la Garanča como Carmen, después de haberla visto en la ROH el pasado Octubre y ver si había evolucionado su interpretación de la cigarrera.

La verdad es que la voz de la Garanča es espectacular y en ese aspecto nunca decepciona. Después de haber interpretado a Carmen en varias producciones, en Nueva York y en Múnich, domina más la parte dramática pero continúa sin ser la Carmen de raza que me convenza plenamente. A pesar de todo su presencia vocal sigue siendo un buen atractivo.

A su lado, como Don José, estaba Marcelo Álvarez que cantó su parte con bastante empuje, quizá algo exagerado para el aria de la flor.

En esta función el papel de Micaëla fue interpretado por Angel Blue, que está completando su formación en el Centro de Perfeccionamento Plácido Domingo. Su interpretación fue más que correcta.

Bien Alexánder Vinogradov, como Escamillo, con una voz bastante grande aunque poco expresivo.

Bien Nicolas Testé, como Zúñiga, y Mario Cassi, como Morales.

Más bien aburrida me pareció la puesta en escena de Carlos Saura donde se evitó el costumbrismo convirtiendo la escena en un espacio desnudo donde grandes paredes definían los espacios.

Los movimientos de escena fueron escasos y monótonos. Se recurrió con insistencia a dividir la escena en dos partes dejando un pasillo para realizar los movimientos de los artistas principales.

Además tan pocos elementos en escena incidieron en la proyección de los cantantes. Parecía que cantaran dentro de una caja produciendo un sonido poco limpio, al menos esa fue mi impresión desde yo estaba.

Estupenda la orquesta bajo la dirección de Zubin Mehta. El único reproche que se le puede hacer es el volumen excesivo.

Al final ovaciones para todos. Se notaba a todos muy complacidos y contentos en los saludos finales.

Anuncios

Publicado el 3 julio 2010 en General y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Es curioso que te agradara Alexander Vinogradov, yo lo encontré un auténtico espanto con una fluctuación en los agudos (antes lo llamábamos hacer el carro)y unas desafinaciones de campeonato. Quizás en tu función se aplicó a conciencia, dado el pésimo resultado de su actuación en la nuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: