Verismo de Jonas Kaufmann

El próximo disco de Jonas Kaufmann,  que se espera salga a la venta el próximo 17 de Septiembre, se titula Verismo arias.

El tenor se ha puesto en manos de Antonio Pappano para este proyecto. Las arias que componen el disco son de los compositores Zandonai, Cilea, Leoncavallo, Giordano, Boito, Ponchielli, Refice y Mascagni.

Al mismo tiempo que el CD, también en Decca,  saldrá a la venta el DVD de Werther de la pasada temporada de la ONP donde Kaufmann compartía escenario con Sophie Koch bajo la dirección de Plasson y que ya comenté. Este Werther ha sido para mí una de las funciones más satisfactorias de la pasada temporada.

Decca también anuncia la salida a la venta, previsiblemente en Noviembre, de la grabación del Fidelio del Festival de Lucerna donde, junto a Nina Stemme como Leonora, fue dirigido por Claudio Abbado el pasado Agosto.

Para finalizar comentar que Jonas Kaufmann compartirá estrellato con Angela Gheorghiu en la grabación de Aida que está preparando Antonio Pappano para EMI.

Kaufmann estará presente en esta temporada en el GTL en una liederabend el próximo 10 de Octubre en la que interpretará el ciclo de canciones Die schöne Müllerin de Schubert.

Ver Kaufmann canta Cilea.

Anuncios

Publicado el 29 agosto 2010 en Discos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Doncs si canta “La bella molinera” millor que millor.
    Per cert, estic completament d´acord amb tu sobre la representació del WErther en que ha estat una de les fites operístiqes d´aquesta temporada passada.

    • Hola, brunilda… La veritat és que en Kaufmann cantant lieder està molt bé…

      El Werther parisenc va ser molt reeixit, tot un mèrit tenint en compte que tots dos cantants van tenir problemes de refredats els dies de les funcions… És una sort que surti en vídeo…

  2. Hola,Mei.Hauré d’anar preparant la butxaca perqué en quàn surtin aquestes meravelles las compraré ràpidament.
    Gràcies per les informacions que ens deixes,Mei

  3. Sí es ben cert que hi està molt bé en “La bella molinera”, és na grabació magnifíca

    Doncs si tots dos havien patit refredats els dies anteriors ho van dissimlar prou bé, ja que a mi em van semblar excedl.lents, de totes maneres ara m´explico les dues “tossides” del Kaufmann!

  4. Diria que la funció va ser en el mes de gener, crec. De totes maneres, encostipats o no, ens van brindar una magnífica tarda d´òpera, i estic contenta que surti en DVD (tot i que ja l´he vist un munt de cops) perquè realment ha estar, com deia en el primer missatge una de les funcions operístiques de l´any i una de les que més m´han agradat i sorprés, permetent-me veure una nova vessant del Werther en la interpretació del Kaufmann.
    Quines ganes que tinc del recital del Liceu!!!

  5. Según cuenta el en entrevistas, a los tres dias de empezar los ensayos cayó con la gripe A y estuvo tres semanas en cama..asi que solo llego al ensayo general , solo que no cantó en el. Si llega a estar bien…

    Que ganas del recital y que ganas del disco, ayssssssssssssssss !!!

    • Gracias por la información, kenderina…

      Sabía que no había estado en el ensayo general pero no me acordaba de lo de la gripe… Si le pillamos sin el proceso gripal hubiera sido lo más…

      Ya falta menos para el 10/10/10… Esta liederabend tiene todos los numeros de ser de 10… 😉

  6. Pobre… con la gripe A… qué mala suerte…
    Completamente de acuerdo contigo Mei, si habiendo pasado la gripe A cantó así de bien… sin gripe A la Bastilla se viene abajo más de lo que se vino…
    Será una fecha para recordar 10-10-10.

  7. Hola,Mei i companys/es.
    Parlant de la Bella Molinera jo la vaig veure fa una pila d’anys al Liceu amb Francisco Araiza.Hi vaig anar perqué estava en el meu abonament,no coneixia la obra.Doncs,bé em vaig asseure i apa a escoltar a veure qué passava.Caray!!em volia fondre,quina meravella,cuanta ternura la de Araiza,quin sentiment,vaig començar a plorar a la segona estrofa i ja no podia parar.Va ser tan emocionant,mai més he tingut aquest sentiment amb aquesta obra i he de dir que l’he escoltat per diferents cantants peró cap com Araiza.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: