Cambios en Cavalleria Rusticana / Pagliacci

Esta vez los cambios no tienen que ver con el reparto de las funciones sino con la producción de Cavalleria Rusticana / Pagliacci.

No veremos la anunciada producción de Richard Jones con la que se estrenó la temporada 2008-2009 de la ENO. En ella se situaba la acción de Cavalleria Rusticana en los años 1940 y la escena transcurría íntegramente en un interior opresivo.

Pagliacci se situaba en Sonderland en 1979, imitando la serie británica No Sex Please, We’re British.

Finalmente veremos la coproducción del Teatro Comunale di Bologna y el Teatro Vincenzo Bellini di Catania dirigida por Liliana Cavani, estrenada en Enero de 2008.

Está claro que van a ser las producciones las grandes perjudicadas en esta época de recortes presupuestarios. La necesidad de hacer cuadrar los números va a hacer que los programadores rebusquen en los catálogos de las producciones de anteriores temporadas, que hasta ahora estaban olvidadas en grandes contenedores y esperando su destrucción defintiva, para recuperar aquello que realmente merezca la pena.

Ver Un almacén de óperas, El País, 7 de Marzo de 2010.

Anuncios

Publicado el 2 septiembre 2010 en Temporada y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Too bad.
    The idea of having Cav/Pag staged by Richard Jones was clever though. The traditionalists would come to listen to Cav/Pag anyway. On the other hand the folks who don’t particularly like these operas would’ve been intrigued by the production and would eventually turn up.

    I believe they figured out that the cost of renting the production from ENO would be much higher than the increase in ticket sales and since the money is tight everywhere they opted for the home hit.

    Oh yes, I like the new design 🙂

    • Opera Cake, as I said before I guess this is related to budget cuts…

      Anyway, Bieito’s Carmen is on its way… I’ll keep you posted… 😉

      I’m pleased you like the new desgin… 🙂

  2. El canvi de disseny del blog m`agrada,és més lluminós.El canvi de regie de Cav-Pag no m`agrada gens.La Manon Lescaut de la Cavani no va crear química ni en el matrimoni Dessi-Armiliato com parella d`enamorats.Ara aixó sí crec que es podrá preparar amb menys essaijos que la versió de Richard Jones fet que segurament será beneficiós en temps de crisi.

    • Encara tindrem sort que només hi haurà un entreacte, espero que no s’eternitzi amb el canvi de decorats que a la Manon Lescaut que esmentes no s’acabavan mai…

      M’inclino a pensar que el canvi de producció té més a veure amb reducció de costos, ja sigui perquè aquest muntatge és més barat o perquè tingui menys despeses per altres motius… A veure si ens assabentem…

  3. Gràcies per la informació! M’afegeixo als elogis sobre el nou disseny del blog. M’agrada molt, de debò.
    Salutacions cordials.

  4. @Joaquim, la verdad es que desconozco las causas por las que se ha decidido hacer el cambio, no sé si son técnicas, económicas, para rebajar costes, o para conseguir más público…

    Me alegro de que te guste el cambio del blog… 🙂

    @Josep, veig que el canvi agrada, me n’alegro perquè feia dies que li anava donant voltes…

  5. Mei,
    No conec les produccions, però veient les fotos, crec que el canvi es positiu.
    Felicitats per la nova imatge del bloc.
    Una abraçada

  6. ¡Me olvidaba!, vaya cambio de look.
    Felicidades, me gusta.

  7. Mei, yo más bien creo que intentan evitarse polémicas, puesto que la producción previamente anunciada y la finalmente contratada, son de alquiler, pero en cambio las concepciones estéticas son radicalmente diferentes y ya sabes que en las ópera tan populares y otrora habituales, las reacciones del público tradicional ante los nuevos retos, son mo0tivo de protestas más o menos airadas.
    Seguramente para equilibrar la balanza entre lo tradicional y lo rompedor, hayan decidido contratar la de la Cavani, que será, al menos Cavalleria que es la que conozco, muy del gusto de los más tradicionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: