Lo que nos dejó el verano de 2010 (3)

Uno de los títulos habituales de los festivales de verano es Don Giovanni de Mozart. Este año se estrenaban dos producciones, que yo sepa, en festivales importantes. El Festival de Aix-en-Provence estrenaba una producción de Dmitri Tcherniakov, bajo la batuta de Louis Langrée, y el Festival de Glydebourne una producción de Jonathan Kent, bajo la batuta de Vladimir Jurowski.

Las dos producciones eran atractivas, cada una a su modo. Personalmente me parece que el reparto del Festival de Glyndebourne era más interesante con Gerald Finley, como Don Giovanni, y Luca Pisaroni, como Leporello, en lugar de Bo Skovhus y Kyle Ketelsen.

Veamos la escena que contiene las arias de Donna Elvira, Ah! Chi mi dici mai, interpetada por Kate Royal y Leporello, Madamina, il catalago è questo, de la producción de Glydebourne.

Publicado el 12 septiembre 2010 en General y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me encanta Luca Pisaroni ,al que he visto en dos interpretaciones extraordinarias: Leporello en Paris y Fígaro en el Met.Es un actorazo,su estilo es perfecto y se le dan muy bien las sutilezas .Tambien me gusta muchísimo Kyle Ketelsen que posee una voz algo más grave actua espléndidamente y sabe dar un toque irónico-gamberro que a mi entender le viene muy bien a las obras de Mozart-Da Ponte. Me han gustado mucho Kate Royal y Gerald Finley.No puedo decir lo mismo de Bo Skovhus.Puede que la imagen sea la adecuada pero la parte vocal está llena de fisuras.

Responder

