Cecilia Bartoli, L’Auditori

Cecilia Bartoli ofreció ayer un gran concierto en L’Auditori. Perderse un concierto de esta excepcional artista es un pecado. Me perdí el último concierto en Barcelona, hace menos de un año, por motivos de trabajo, y me dolió. Ayer pude resarcirme.

Il Giardino Armonico, bajo la dirección de Giovanni Antonini, acompañó a Cecilia Bartoli. Su sonido fue muy limpio y dúctil a las indicaciones de su director, muy atento a todas las entradas de los intrumentos y subrayando los matices. Cuando no acompañaron a la Bartoli sus intervenciones por sí solas ya merecían la pena. Así lo entendió al público que en cada una de estas intervenciones los aplaudió y braveó, especialmente en la segunda parte.

Una de los mayores virtudes Cecilia Bartoli es que le gusta lo que hace. Parte de su éxito está en que disfruta tanto o más que su público. Por eso sus conciertos no son rutinarios y eso el público lo nota, sabe que está viviendo una experiencia única.

Únicas fueron algunas de sus intervenciones en este concierto dedicado arias de ópera de Händel. Yo destacaría, aunque es difícil dado el nivel del concierto, el Scherza infida de Ariodante de la primera parte, Ah mio cor de Alcina (especialmente intensa) y el aria final con la que cerró el concierto, M’adora l’dol mio de Teseo.

En todas ellas encontró el tono justo, gracias al magnífico acompañamiento de Il Giardino Armonico, y nos deslumbró con su fiato inacabable y sus agilidades. El público no pudo menos que ponerse en pie en el aria final del programa y aplaudir y bravear, tal era su satisfacción.

Al final nos ofreció dos bises espectaculares. El aria de Cleopatra Da tempeste il legno infranto de Giulio Cesare y otra, que no supe identificar Son qual nave ch’agitata de la ópera Artaserse de Riccardo Broschi, donde nos dejó sin aliento al oirle cantar con un control del fiato que está al alcance de muy pocos.

Vídeo de teresa59.

Un estupendo concierto que ya tengo ganas de repetir.

Sólo un consejo final, que elija otro sitio para su próximo concierto. L’Auditori no es el sitio más adecuado para un concierto vocal, la sequedad de la acústica del recinto hizo que se perdiera algo de su redonda voz.

Anuncios

Publicado el 12 octubre 2010 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Ahir tambe estavem la meva dona i jo. EXTRAORDINARI concert…. per recordar tota la nostra vida. Va haber un moment que creia que no era una veu humana.

    • Hola, miquelputxet… A cada concert o funció que hi anem tenim l’esperança de trobar l’extraordinari… Ahir vam tenir la sort de què la Bartoli ens deixés aclaparats amb el seu art…

  2. Mei,
    Va ser una nit increïblement genial. La Bartoli sempre ho dona tot a l’escenari, però el que va fer ahir es molt, però molt difïcil de descriure. Vam gaudir en cadascuna de les interpretacions d’ella i del magnífic Giardino Armonico que la va acompanyar i vam sortir satisfets al cent per cent. A més vam tenir l’oportunitat de poder-nos conèixer personalment, la qual cosa va representar un plaer més d’una nit inoblidable.
    Una abraçada

    • Josep, el magnetisme de la Bartoli és innegable, aconsegueix encisar l’audiència que conté l’alè i no gosa fer el més petit soroll…

      En poques ocasions l’audiència està tan pendent d’allò que passa a l’escenari. Ahir fins i tot també va passar amb Il Giardino Armonico. I això és molt…

      Segur que tornarem a coincidir i ens podrem tornar a saludar ben aviat … 😉

  3. Un concierto que yo calificaría de histórico.La Cecilia Bartoli es un verdadero genio y una cantante sublime.El programa escogido tuvo en esta ocasión una enorme y constante calidad.Sólo añadir la extraordinaria aportación del acompañamiento de Il Giardino Armonico y Giovanni Antonini que nos brindaron un barroco lleno de vida y juventud que yo diría que casi incitaban al baile.Estruendoso éxito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: