Gheorghiu & Kaufmann cantan Cilea

Foto: ROH / Catherine Ashmore

Ayer tuvo lugar el estreno de Adriana Lecouvreur en la ROH después de haber estado ausente del escenario del Covent Garden desde 1906, cuando tuvo lugar la representación de la obra en Londres.

Tanto Angela Gheorghiu como Jonas Kaufmann llevaron la recuperación de la ópera a su máximo nivel, con la ayuda de Mark Elder en el podio.

Escuchémosles en un fragmento (9 m., 25 s.) del primer acto de la ópera, de la función del 18 de Noviembre.

El GTL presentará la próxima temporada la producción de McVicar para la ROH pero sin los mismos protagonistas. Estoy segura que merecerá la pena volver a ver Adriana Lecouvreur después de que Mirella Freni y Plácido Domingo la  interpretarán por última vez en el GTL en 1989.

Ver Kaufmann canta Cilea, Gheorghiu & Kaufmann cantan Cilea (vídeo).

Publicado el 20 noviembre 2010 en General y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Ooooh! Que cosa más bonita!Jonas Kaufmann está extraordinario.El director comete la generosa transgresión de parar la orquesta al finalizar el aria para que el público le pueda bravear.En el duo que sigue ambos estan fabulosos.Por cierto ya que esta producción viene al Liceu y Jonas Kaufmann ya la tiene ensayada seria interesante que el teatro le propusiera alguna función …

    • Ay, ya me gustaría ver a Kaufmann como Maurizio la temporada que viene. No les veré, me pica la curiosidad por ver cómo será la cosa con la Blancas.

      El 20/11/10,

  2. eso, eso, que está bien ver a un tiobuenoburracon como el Kaufmann cantando Cilea, y no a peleles…
    dios, la hormona,

  3. No he escoltat massa aquesta òpera, però escoltant als dos “protas” , els trobo sensacionals. La propera temporada al GTL, segur que l’Alagna estarà al mateix nivell, dubto una mica però sobre la protagonista femenina, però ja ho veurem.
    Una abraçada

    • josep, ja veurem amb qui canta l’Alagna doncs hi haurà, pel que sembla, tres repartiments… Haurem d’esperar a finals de Gener per saber-ho, menys de dos mesos…

  4. és la parella ideal..com m’agradaria veure’ls ni que sigui digitalment en escena fent l’Adriana. També espero molt de l’Alagna després del gran Don José que ens va donar.

    • kalamar, el proper 4 de Desembre la retransmeten per Radio3 de la BBC. Em sembla, com ja he comentat abans que el voltatge entre la Blancas i en Kaufmann serà superior que amb la Gheorghiu, espero poder explicar-vos-ho el mes vinent.😀

      2010/11/21,

  5. Supongo que habrás leído esto: “The blog GTL Torn T (which La Cieca assumes has something to do with gay teens in torn t-shirts) offers a sound clip from the prima of Adriana Lecouvreur at the Royal Opera”

    • Sí que lo he leído…

      Tengo un problema con GTL y es que a raíz de un reality show Jersey Shore dedicado a la comunidad italoamericana de Jersey resulta que GTL tiene un significado muy concreto y es Gym, Tan, Laundry…

      Por lo visto es a lo que se dedican los jóvenes italoamericanos ir al gimansio, ponerse morenos e ir bien planchaditos y como una patena… Lo que no cuadra tanto es lo de torn T…

      Es lo que me pasa por querer poner un título rebuscado al blog, qué se le va hacer… xDD

  6. A mi tambien m’encantaria ver a Jonas Kauffman como Maurizio…Que belleza!!!… que bien lo ha cantado…. lo he escuchado muchas veces en el Spotify…. aun no he podido comprar el CD….
    Un abrazo , Mei

    • Pilar, la agenda de Kaufmann está superapretada, mucho será si el recital que nos debe lo puede cantar la temporada que viene…

      Me consta que tiene muchas ganar de cantar en Barcelona, a ver si así se acelera el asunto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: