Anna Bolena, #52

El domingo tuvo lugar la tercera función con el primer reparto de Anna Bolena en el GTL con un lleno absoluto.

En esta ocasión Edita Gruberova me pareció más entonada que en el día del estreno. Su línea de canto fue más constante, por contra decir que tuvo algunos pequeñísimos problemas que corrigió con maestría. Volvió a ofrecer una muy aplaudida Al dolce guidami donde desplegó unos pianísimos interminables, muy meritorios pero excesivos para mi gusto.

Elīna Garanča volvió a desplegar sus contundentes armas vocales, cualquier cantante a su lado tiene que dar un extra para no perder por la comparación.

Josep Bros estuvo mejor de lo que pensaba, cantó con convicción y sentimiento haciendo una buena composición del papel de Percy aunque, a mi parecer, con menos agudos que los que nos ofreció Kunde. Aún así tuvo muy buenos momentos como en el Vivi tu que fue muy aplaudido por el público.

Carlo Colombara estuvo más flojo que en el día del estreno ya que parecía que sufría una leve ronquera que se hizo evidente en más de una ocasión.

Sonia Prina con su voz de mezzosoprano acontraltada me pareció más a gusto en el papel que en el día del estreno.

Correctos el resto de intérpretes. Muy bien el coro como es habitual en ellos. La orquesta aunque mejoró en el viento continuó quedando en evidencia. El director Yurkevych al final se llevó algún abucheo.

Las grandes triunfadoras de la noche fueron una vez más Edita Gruberova y Elīna Garanča. Múltiples salidas a saludar dada la insistencia del público que se resistía a abandonar la sala.

Ver Anna Bolena, #48.

Anuncios

Publicado el 31 enero 2011 en Temporada y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Me alegro especialmente por el amigo y gran profesional que es José Bros que lo viérais muy mejorado.
    A mi el pasado martes, me recordó a uno de los Bros más brillantes de hace unos cuantos años.
    Supongo que el mes que viene en Madrid como Werther, con una tesitura más central y con menos sobreagudos, Bros puede estar espléndido ( está especialmente muy ilusionado con este primer Werther que canta en teatros españoles )
    Espero seguir disfrutando con estas BOLENAS ( especialmente con la espléndida cantante que es Garança y con Gruberova en su escena final), en las próximas fechas de este reparto.
    Por cierto, ¿ fue silbado también ayer el batutero Yurkevich ?

    • Hola, alex, yo también espero darme alguna que otra ración más de Bolena-Seymour, con el primer reparto y con el segundo… 😉

      Espero que Bros salga bien parado del Werther madrileño…

      Yurkevich también recibió ayer algún abucheo aislado, la verdad es que su dirección es un tanto aburrida y el viento no acaba de entonarse, lejos queda el nivel alcanzado con Luisi en Diciembre…

  2. Yo ayer me lo pasé en grande.
    La Garanca genial y la Gruberova en Al dolce guidami, de tocar el cielo y quedarse un ratito ahí…..
    Miedo me da, Bros en Werther…….pero veremos…..
    Saludos

    • Emilio, me alegro de que disfrutaras ayer, chacun a son gout… Ya veremos cómo se le da Werther a Bros…

    • Miedo, porqué ? Si precisamente Werther tiene para el tenor una tesitura central más lírica y no hay sobreagudos escritos, con lo cual a Bros ý si sigue estando bien de voz, le irá como anillo al dedo por línea de canto y fraseo
      ( Bros ya cantó el Werther en el S.Carlo de Nápoles hace 3 años, incluso llegó a bisar el último día el…pourquoi me réveiller…)

  3. Hola,Mei,diga’m si va cantar Orfila sisplau.No en vas menciò i m’extranya.
    Gràcies

    • Hola, Kàtia, l’Orfila ha cantat tots els dies… No he comentat gaire cosa doncs espero a sentir-lo com a Enric VIII en el segon repartiment… De tota manera et puc dir que ha estat bé com és habitual en ell…

  4. Ayer día 14 y en la penúltima función del primer cast, mejoría del conjunto con la sustitución de Colombara ( enfermo) por un belcantista y vibrante Orfila.
    Gruberova más implicada incluso escenicamente , estuvo brillante en el 2º acto y sobre todo en su ..al dolce guidami…, mientras que Garanca y Bros estuvieron espléndidos de principio a fin

  5. Mañana viernes ultima función del primer cast, Colombara sigue indispuesto y cantará nuevamente Simón Orfila

  6. Casi seguro, Kunde cantará como mínimo el primero de los Percy del 2º cast, ante la cancelación casi segura por enfermedad de J.M.Zapata

    • Gracias, alex, la cancelación de las tres funciones de Zapata es segura.

      Si el miércoles tenemos a Kunde mejor, veremos qué pasa con las otras dos funciones.

  7. Espero y deseo que Bros no cante ninguna función aunque se lo propongan ( estuvo rayando lo espléndido en todas las que intervino, salvo en el aria del 2º acto de esta última donde se mostró inseguro en la cabaletta), por el casi vergonzoso comportamiento de cierta parte del público el pasado viernes

    • Bueno, alex, a ver quién canta las siguientes funciones…

      No tenía ni idea de que Bros había tenido estos problemas en la última función, de todas maneras no todos los públicos son iguales, no hagamos pagar justos por pecadores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: