Francesca da Rimini, ONP, primeras impresiones

Ayer asistí a la función de Francesca da Rimini, de Zandonai. Esta ópera, aunque contemporánea de los veristas, no es verista. Se trata de una ópera que tiene como fuente principal la literatura, en este caso la literatura medieval y d’Annunzio.

Muy bien Svetla Vassileva en el exigente papel de Francesca da Rimini. Muy valiente y seguro Roberto Alagna en su primera visita a un teatro de ópera de París después de casi siete años.

Si queréis escuchar algo de esta ópera, mientras llega la crónica definitiva, os dejo con la entrada de Ana Caterina Antonacci interpretando Paolo, datemi pace! de un recital a piano.

Anuncios

Publicado el 7 febrero 2011 en General y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Caray Mei!
    También estuve ayer en Bastille, disfrutando de este operón, con una excelente orquesta como es la Opera de Paris y un director como la copa de un pino como es D.Oren ( pese a sus habituales shows de excesiva gesticulación).
    Mi crónica completa está publicada en un par de foros que podeís leer perfectamente. Diría como aspectos fundamentales :

    -Orquesta y dirección, magnífica!
    – Puesta en escena muy lujosa y cargada de detalles ( aplaudida nada más alzarse el telón, el jardín tan ornamentado), con unas salas que parecían los de un museo florentino ( quizá excesivamente recargada), pero con gusto y criterio por parte de Del Monaco hijo.

    – Vassileva, una lírica espléndida y con poder y proyección vocal aguantando el duro role hasta el final

    – Alagna, en la línea última de rayando la excelencia vocal que demostró en los D,José liceisticos ( timbre brillantisimo, centro y graves muy homogéneos, proyección vocal sin problemas) y además con un fraseo , dicción y expresividad de gran categoría ( Recalco lo dicho en otros lugares, el Alagna actual es de largo para mi gusto, el mejor tenor lírico y lirico amplio de la actualidad, en repertorio italiano y francés )
    – Gagnidze, me convenció como actor más que como cantante ( voz muy engolada)

    – Los demás muy correctos.

  2. Ma io voglio ascoltare Robertinoooooo!!!!!!!
    Le aplaudieron mucho? Qué tal la voz?
    Espero crónica detallada…

    La ópera la conozco porque me compré el DVD con Plácido y la Scotto y me parece un ladrillo de proporciones elegíacas.

    Besos guapa

    • Robertino está muy bien de voz, yo lo escuché perfectamente desde la antepenúltima fila del segundo balcón… Fué aplaudido al entrar en escena por el público… siete años son muchos…

      La crónica tardará un poquito porque luego me voy al cine a ver a la Dessay haciendo de Cleopatra en el Garnier… 🙂

  1. Pingback: LA FRANCESCA DA RIMINI A PARIS: Roberto Alagna i Svetla Vassileva « IN FERNEM LAND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: