La temporada 2011-2012 del Met en HD

Ayer se presentó la próxima temporada del Met. Para los que no podemos disfrutar de las funciones en directo siempre nos queda el ir a los cines para vivir la experiencia.

Espero que el año que viene continúen las retransmisiones desde el Met en los cines españoles.

La próxima temporada se retransmitirán en HD (alta definición) once títulos, la mayoría nuevas producciones en el Met.

  • Anna Bolena (nueva producción), 15 de Octubre de 2011. Anna Netrebko,  como Anna Bolena, Elīna Garanča Ekaterina Gubanova, como Giovanna Seymour, e Ildar Abdrazakov, como Henry VIII; dirige Marco Armiliato.
  • Don Giovanni (nueva producción), 29 de Octubre de 2011 Mariusz Kwiecien, como Don Giovanni, junto a Marina Rebeka, Barbara Frittoli, Isabel Leonard, Matthew Polenzani, Ramón Vargas, y John Relyea; dirige James Levine.
  • Siegfried (nueva producción), 5 de Noviembre de 2011. Gary Lehman, como Siegfried, Deborah Voigt, como Brünnhilde, y Bryn Terfel, como el Viandante; dirige James Levine.
  • Satyagraha, 19 de Noviembre de 2011. Richard Croft, como Gandhi, dirige Dante Anzolini.
  • Rodelinda, 3 de Diciembre de 2011. Renée Fleming, como Rodelinda, Stephanie Blythe y Andreas Scholl; dirige Harry Bicket.
  • Faust (nueva producción en el Met, procedente de la ENO), 10 de Diciembre de 2011. Jonas Kaufmann, como Faust, René Pape, como Diablo, y Angela Gheorghiu, como Marguerite; dirige Yannick Nézet-Séguin.
  • The Enchanted Island (nueva producción), 21 de Enero de 2012. David Daniels, como Próspero, Joyce DiDonato, como Sycorax, Danielle de Niese, como Ariel, Luca Pisaroni, como Caliban, y Plácido Domingo, como Neptuno; dirige William Christie.
  • Götterdämmerung (nueva producción),  11 de Febrero de 2012. Deborah Voigt, como Brünnhilde, y Gary Lehman, como Siegfried; dirige James Levine.
  • Ernani, 25 de Febrero de 2012. Angela Meade, Salvatore Licitra, Dmitri Hvorostovsky y Ferruccio Furlanetto; dirige Marco Armiliato.
  • Manon (nueva producción en el Met, procedente de la ROH), 7 de Abril. Anna Netrebko, Piotr Beczala y Paulo Szot; dirige Fabio Luisi.
  • La Traviata, 14 de Abril de 2012. Natalie Dessay, como Violetta, Matthew Polenzani, como Alfredo, y Dmitri Hvorostovsky, como Germont; dirige Fabio Luisi.

Publicado el 17 febrero 2011 en General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Gracias por esta valiosa información….. me la copio en la agenda…
    Saludos

  2. Espero que sigan las retransmisiones porque la cosa promete ser interesante. Y si no siguen, siempre nos quedará en MetPlayer, que aunque las vayan sacando a cuentagotas, las más jugosas acaban por salir.

  3. Gràcies al teu tweet, Mei, vaig poder seguir part de la roda de premsa del Met. Em va cridar l’atenció, entre altres coses, el fet que enguany hagin posat el “sold out” per a les funcions de “Nixon in China”. El xovinisme operístic ben entès em sembla admirable.
    Pel que fa a la nova temporada, en la línia del Met, amb coses interessantíssimes i altres no tant, com a tot arreu. L’anell s’emporta la part protagonista, com és natural. De tota manera crec que el Sr. Gelb està portant amb força encert les regnes del teatre, cosa no gens fàcil, suposo.
    Em crida l’atenció l’escassa presència de Domingo a la “seva” casa: una breu col·laboració al (suggerent) pasticcio barroc i unes funcions com a “director” musical de la Butterfly. Significatiu, no?

    • Doncs me n’alegro que els meus tweets serveixin d’alguna cosa…

      Això del “sold out” de Nixon in China potser és una revisita de les relacions xino-estadounidenques que ara disten molt de les que hi havia abans… No deixa de ser una mirada enrera quan els temps eren millors, això sempre atrau el públic…

      L’anell és la gran producció amb molts mitjans per a deixar-nos bocabadats, tot i això els personatges no acaben d’estar ben definits…

      Crec que Mr. Gelb ha encertat en com treure diners per a què el seu teatre sigui el millor teatre del món i un referent, bravo…!

      El Sr. Domingo ja té una edat i crec que s’estima més fer paperets petits i ben remunerats per a continuar sentint l’adrenalina de l’aplaudiment del públic, una cosa que pel que es veu és altament addictiva… Crec que pot fer tot allò que li vingui de gust que ningú li dirà que no sinó tot el contrari…

  4. A ver quien cancela más, si Kauffman o Gheorghiu.
    Por cierto y por lo que dicen algunos foros o blogs italianos, Kauffman tampoco canta la segunda función de las TOSCA scaligeras y será sustituido por Carlo Ventre, temiéndose que incluso cancele alguna función más como Cavaradossi; habrá que estar al tanto…los que gusten tanto de J.K

    • Igual hay que esperar a ver a Kaufmann en la Tosca de la ROH en la que hará dos funciones este verano con la Gheorghiu y Terfel… Cruzo los dedos por que no cancele nadie…

  5. Esperarem això amb candeletes,el cert es que promet ser molt interessant.
    Gràcies,Mei,ets una crack!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: