Avance temporada del GTL 2011-2012

Hace unos momentos he recibido un correo con el avance de la temporada 2011-2012.

Finalmente los recortes se hacen notar. El golpe es más duro después de haber disfrutado de un estupendo Parsifal ayer por la tarde.

Habrá que ver qué cantantes compondrán los repartos, mientras no haya más información intentaré tener lo más actualizada posible la página Lo que vendrá, con toda la información que se ha avanzado esta mañana en la rueda de prensa.

Lo mejor de la temporada quizá sea poder disfrutar de Philippe Jaroussky en un concierto, al menos a mí me hace ilusión.

Lo peor es ese querer y no puedo que es el Faust en esa forma tan innovadora de presentarla, fragmentos en versión concierto.

Ver El turno T 2011-2012.

Publicado el 21 febrero 2011 en Temporada y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Si, también yo lo he recibido.
    En caliente……..para no abonarme….
    Después como mi corazón puede más que mi cabeza, supongo ….que seguiré con mi abono querido…..
    Me pica la curiosidad….. si los “otros” teatros también harán rebajas, o para variar, sólo nosotros…….
    Saludos

    • Ay, emilio, creo que se han equivocado con el Faust… Claro que igual era la única manera de mantener el reparto…

      El resto de la temporada tiene cosas interesantes, dejaremos la temporada debajo de la almohada y mañana será otro día…

  2. Como he dicho, un FAUST así trozeado como “rodajas de merluza a la romana”, es vergonzoso e impropio de un teatro de ópera serio y con profesionales dirigiéndolo. (¿2 repartos además y 2 directores de orquesta?? – Propio de un manicomio que mi cerebro no acierta a comprender)
    Más vale retirarlo de la programación, por dignidad y por mucho compromiso que pudieras tener con Beczala o Stoyanova

  3. Hola, he visto con detalle la programación y yo la encuentro super interesante, al menos para mi, claro, eso va a gustos.:-)
    Los amantes de Wagner, echarán a faltar Wagner, los de Rossini a Rossini, lo de Bellini a Bellini, los de Berg a Berg…..en fin, es imposible tener una temporada para contentar a todos.
    Supongo que yo soy de los que se contenta con todo, pues encuentro interés en todos los títulos, la verdad, de los 15 propuestos, todos me apetece un montón ir a verlos, y si encuentro abono que me guste, en los diferentes repartos.
    Porque a quién veo a Dessí o a Frittoli en Adriana????
    Si las dos me encantan y estarán sensacional¡¡¡¡ Tendré que ir a los dos,no?
    😉
    Mozart¡¡¡ que fantástico, poder escuchar de nuevo la Flauta y Le nozze y encima a Martín i Soler¡¡¡ vamos, que aún no me creo mi suerte.
    Y la Bohème con Georghiu i Arteta i Mula, eso es para no perdérselo, son de mis sopranos favoritas¡¡¡ Además, la producción que se dió en 2001, fue preciosa, ojalá sea la misma¡¡¡
    Y Linda di Chamounix con la deliciosa Mariola Cantarero, que maravilla¡¡
    Aunque claro,tendré que comprar otras entradas, pues no voy a perderme a la pareja de la década de la lírica mundial, Flórez y Damrau¡¡¡Qué más se puede pedir???🙂
    Y Aida con la nueva Reina del MET,Sondra Radvanovsky, y no es para menos, en el MET causa furor, la verdad es que es un privilegio que venga a cantar Aida y D’intino como Amneris será sensacional, fue genial en el pasado Trovatore, menudos duos nos esperan de esos que no se olvidan en años, como la escena del juicio con Dolora Zajick, momentos insuperables, aunque yo creo que D’intino puede acercásele. Ya lo decía Shirley Verrett , para Aida han de haber dos MUY BUENAS cantantes, y aquí las tenemos, qué más se puede pedir???:-) Nos esperan buenas funciones de Aida.
    Y María Bayo y su Mélisande, que delicia, para mi es un sueño, una de mis óperas favoritas y cantada por una de las mejores sopranos que mejor podría cantar este rol, yo creo que es un como premio que se haya programado a Debussy con la Mélisande de María Bayo¡¡¡
    Y el resto de los títulos tienen su gran interés, vamos, que me temo que tendré que empezar ya mismo a enviar mi solicitud de nuevos abonos, pues con un uno….no llego ni a la mitad de funciones que quiero ver¡¡¡:-)

    • Santi, creo que ya lo dije ayer, las voces no abandonan el liceu, afortunadamente…

      Matabosch ha logrado una temporada de compromiso sin renunciar a nuevos títulos y producciones…

      Yo desde luego no dejaré mi abono creo que hay muchas cosas insteresantes como bien señalas..

      Espero que por lo menos los títulos menos populares sean asequibles…

  4. Hi Mei! Which ones are supposed to be the new productions?
    I guess “Jo, Dalí” (creation?), Linda di Chamounix, Der Zwerg, and Pelléas. Am I right?
    I know Le Grand Macabre from Brussels (the best from La Fura!) which I LOVED. Adriana should be the same show premiered this year at the ROH. Il burbero is a production by Irina Brook? Le Nozze is a revival of the Luis Pasqual production?

    • Hi Opera Cake!

      You guesses are right.

      Jo, Dalí is a new production by Xavier Albertí, it will be premiered this summer at Teatro de la Zarzuela, if I’m not mistaken.

      Linda di Chamounix is a new production by Emili Sagi, I guess this is a coproduction with Teatro Real but I’m not sure Opera di Roma.

      Il Burbero is a production by Irina Brook. Der Zwerg is by Andreas Homoki and I think is not new.

      Le Nozze di Figaro is a revival of the Lluis Pasqual production.

      Adriana is the same production premiered last year at the ROH, it’s a coproduction.

      I’ll update the directors in the page as soon as I can.

Responder

