Presentación temporada 2011-2012 del Teatro Real

Hoy se ha anunciado la temporada 2011-2012 del Teatro Real de Madrid. Me ha pillado sin tiempo para mirármela en detalle.

Espero que vuestros comentarios me ayuden a detectar lo más interesante sin esfuerzo.

PS: De momento dispongo de pocas horas de dedicación al blog por lo que está en fase de low-blogging.

Anuncios

Publicado el 15 marzo 2011 en General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. Muy buena esa producción , la conozco, lo único es que Mortier ha dejado de ser revolucionario, es lo mismo que vimos en Salzburgo y en París, yo pensé que iba a traer a los grande nuevos directores de escena del momento, algo asícomo lo que iho en su día en Salzburgo, pero la verdad es que algunos de los que trae, ya están un poco pasados, al menos así lo veo yo.

    • Eso es a lo que me refería en algún comentario anterior, esta primera temporada parece tentativa donde no se va a ver nada que no se haya visto en otros sitios…

      Me llama la atención que en la misma temporada se vea la misma producción de Pelléas y Mélisande en el TR y el GTL… Me parece una falta de coordinación…

      Además de la progamación hay cosas interasantes en otros aspectos como los abonos de domingo o fin de semana…

      De todas formas habrá que ver cómo funciona la cosa…

  2. A mi me parece más equilibrada la programación del Liceu , que intenta contentar a un amplio espectro de público.La del Real me parece muy interesante pero se le ve demasiado el ansia instructiva de Mortrier( quizás algo menos de prepotencia y tener en cuenta los gustos distintos no seria mala idea).Lo que más me interesa con diferencia es Lady Macbeth de Mensk con una producción de Martin Kusej de la que he leído maravillas y con Westbroek en el rol de su vida(hasta el momento).Me sorprende que tanto Peter Sellars como Robert Wilson(dos de los grandes) presenten dos espectáculos cada uno en una misma temporada , algo más de diversidad hubiera sido de agradecer.Entre medio de la programación aparecen dos obras que han podido superar las barreras impuestas gracias a San Plácido de Madrid y al prestigio que supone tener en la programación a Riccardo Muti dirigiendo desde el foso.Evidentemente en ambos casos con dos obras que dudo mucho que sean del agrado del jefe.En el capítulo cantantes evidentemente pocas estrellas fulgurantes.Estoy en general a favor de resucitar y programar repertorio poco frecuente pero abusar del tema puede ser peligroso.Creo que esta programación seria genial en el NYCO ,con el Met al lado pero hay que recordar que Madrid solo cuenta con un teatro de Opera.

    • Estoy de acuerdo contigo, dandini, ésta es una programación complementaria a una estándar, de todas formas tampoco me parece mal que los tres teatros de ópera españoles tengan programaciones muy diferentes…

      Al final lo que me va a motivar más para ir a Madrid va a ser producción de Lady Macbeth de Mensk…

  3. Me fixat, i això no m’agrada tant, que Muti va amb orquestra i cor incorporat.
    Allò que em semblaria més important és que Muti dirigís l’orquestra i el cor del TR. Diferent seria que es representés una òpera barroca i es portés, com ja s’ha fet, uns conjunts especialistes, però per fer un Mercadante no ho trobo tan bé.
    Pel que fa a la Westbroek en aquest rol, està immensa, tan de bo ho fes al Liceu.

  4. El arranque de la temporada es sencillamente espectacular: tres obras maestras seguidas…

    • Las obras son realmente indiscutibles pero lo que las rodea no me atrae tanto… En fin, ya ser verá…

      • si son indiscutibles, el rodeo nos lo saltamos…

        Pese a las “boutades”, mi voto de confianza y esperanza para Mortier.

        • Barbebleue, está claro que habrá que ver antes de emitir el juicio…

          De todas maneras está claro que lo que ofrece Mortier, mayoría de títulos del siglo XX, convierte al TR en algo diferente al resto de teatros, igual resulta que al final es una ventaja competitiva…

  5. És Morteriana fins a la medul·la, és a dir provocant i notorietat a parts iguals.
    La Westbroek m’interessa molt i el Mercadante de Muti, és clar, encara que no conec a ningú del repartiment.

    • Cretament això que esmentes és interessant però la Westbroek ja va debutar en aquest paper al Covent Garden… Potser si hagués fet alguna cosa realment nova amb la Westbroek…

      Per sort nosaltres la veurem en la magnífica i complicada obra de Dukas aquest estiu… 🙂

  6. Es rara de narices. Tiene cosas interesantes, pero parece que está diseñada para epatar.

  7. No me atrae nada esta programacion del Real…. Estuve el dia de la presentacion de la temporada del Liceu para prensa y pense que ibamos a disfrutar…… El dia 3 de Abril .. voy a ver Villazon.. Mei .. iras?? Un beso

  8. La verdad es que lo que más me atrae es la ópera en concierto… Por lo menos el Liceu la próxima temporada habrá cantantes de reconocida solvencia…

  9. Con esta temporada tendremos aquí a medio Madrid.
    (Por “aquí” me refiero al Liceu).
    Saludos.

  10. Supongo que I due Figaro bajo la dirección de Muti tendrá el lleno asegurado…

    • Yo creo que es atractiva esta temporada.Hay propuestas interesantes.
      Si viviese en Madrid, imagino que iría a toda las óperas y conciertos,todos los títulos me son interesantes; las óperas en versión concierto me gustan las cuatro propuestas, así que iría encantado. AUNQUE creo que falta algún Verdi, Donizzeti o Rossini, no? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: