Netrebko canta Pergolesi

El pasado 18 de Marzo salió a la venta el último disco de Anna Netrebko con obras de Pergolesi, le acompañan Marianna Pizolatto y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia bajo la dirección de Antonio Pappano.

Últimamente la Netrebko nos está sorprendiendo, en sus proyectos discográficos, con la elección de obras bastante alejadas de lo que es su repertorio habitual operísitico.

El disco contiene tres obras de Pergolesi, dos cantatas secualres, el popular Stabat Mater y la sinfonía Li prodigi della divina grazia nella conversione e morte di san Guglielmo d’Aquitania.

Anna Netrebko interpreta la cantata Nel chiuso centro y Marianna Pizzolato la cantata para contralto y cuerdas Questo è il piano, questo è il rio.

Os dejo con Anna Netrebko en O d’Euridice n’andrò fastoso de la cantata Nel chiuso centro.

Podéis escuchar el disco completo en Spotify.

Anuncios

Publicado el 25 marzo 2011 en Discos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. L’estic escoltant ara mateix, i tot gracies a la teva recomanació .Fa uns dies he descobert el Spotify i la veritat aixo de poder escoltar el que vulguis i on vulguis a traves del telefon mòbil, es una meravella.

    El CD sembla que val molt la pena. Una abraçada.

  2. Hola Lola,

    Estuve en el concierto de Baden-Baden y ahora, estos días, he estado escuchando el nuevo CD. Creo que todos, Netrebko, Pizzolato, Pappano y la Orquesta de Santa Cecilia, están muy bien.

    Por corregir la impresión que alguno se puede llevar de tu comentario inicial, me gustaría puntualizar que éste no es un repertorio nuevo para Netrebko. En concreto, con los datos que tengo, este mismo repertorio de Pergolesi, Netrebko ya lo había cantado hace unos 8 años en el Festival de Verbier de 2003. Posteriormente, hace unos 4 años en unos conciertos en Moscú y Viena en 2007, volvió a cantar el mismo repertorio de Pergolesi.

    • Carlos, gracias por tus puntualizaciones aunque yo me refería concretamente a sus últimas producciones discográficas por lo que corrijo la entrada.

      A mí me ha gustado el disco… 😀

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: