Lezhneva canta Rossini

La joven soprano rusa Julia Lezhneva ha grabado su primer disco en solitario para Naïve. Se trata de un recital con un programa de arias de óperas de Rossini, acompañada por la Sinfonia Varsovia bajo la dirección de Marc Minkowski .

La Lezhneva ya había grabado previamente para Naïve un estupendo Ottone in villa de Vivaldi y la Misa en Si menor de Bach bajo la dirección de Minkowski.

La joven soprano de 21 años ya tiene en su currículo hitos importantes como el abrir el  Rossini Opera Festival al lado de Juan Diego Flórez en 2008.

Escuchémosle en Bel raggio lusinghier de Semiramide (9 m., 40 s.).

  1. Tanti affetti de La donna del lago
  2. Ils s’éloignent enfin de Guillaume Tell
  3. Bel raggio lusinghier de Semiramide
  4. Assisa a’ pie d’un salice de Otello
  5. Sinfonia de La Cenerentola
  6. Nacqui all’affanno de La Cenerentola
  7. L’ora fatal s’apressa de L’assedio di Corinto
Publicado el 7 abril 2011 en Discos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Ja l’havia escoltat per la radio,la trobo absolutament fantàstica,veu diàfana,clara,potent i a més a més es una nena preciosa.Esperem que duri,que segueixi estudiant i que canti tan bè com ara

  2. Rossini, Lezhneva, Royal Albert Hall, Classical Brit 2010

  3. Yo con relación a Julia Lezhneva tengo una duda relativa a su tesitura….¿Es soprano? o ¿Mezzo?…Si no voy errado -aunque de ello ya hace un tiempo- en la web de Naïve observé que la calificaban como mezzo-soprano al promocionar su disco antes de su salida…no obstante, hace un tiempo quise volver a comprobar dicha información y ya no estaba disponible….

    Vocalmente me parece más una mezzo que una soprano…o una “soprano corta”…incluso me atrevería a llamarla una soprano “sfogatto en producción”…ya que te canta un sobreagudo en el “riedi al soglio” y después te pasa a un “non piu mesta”….

    Y no sé …pero me ciertos agudos me recuerdan a la Callas -o a la Aliberti, para los más puristas que consideren que la Callas es otro estadio-…En el track puesto si nos fijamos en el minuto 9:10 y cerramos los ojos se puede apreciar la misma forma en atacarlos e incluso un color muy parecido!!!

    Saludos 🙂

    PD: El otro día hice mi primer comentario y no me acordé de decir que hace muchísimo tiempo que sigo el blog y simplemente ME ENCANTA!!!

Responder

