Netrebko canta Donizetti

El pasado 2 de Abril Anna Netrebko debutaba el papel de Anna Bolena en la Wiener Staatsoper.

El reparto estaba compuesto por Anna Netrebko (Anna Bolena), Elīna Garanča (Giovanna), Ildebrando d’Arcangelo (Enrico), Dan Paul Dumitrescu (Lord Rochefort), Francesco Meli (Lord Percy), Elisabeth Kulman (Smeton) y Peter Jelosists (Hervey).

Como muestra os dejo con Anna Netrebko en la escena final, desde Al dolce guidami… hasta Coppia iniqua, de la función del día del estreno, acompañada por el Chor und Orchester der Wiener Staatsoper bajo la dirección de Evelino Pidò.

Hoy se cumplen los1 163 años de la muerte de Gaetano Donizetti.

Publicado el 8 abril 2011 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola, los felicito por este blog. Lo visito con frecuencia, ya que encuentro información muy interesante. Sin embargo el motivo de este comentario es más bien de carácter técnico. ¿Me podrían decir que reproductor usan para insertar las canciones en el blog? Yo sé hacer algo similar con Goear, pero lo que me gusta del reproductor que usan Uds. es que no tiene publicidad. De antemano agradezco su atención a esta consulta. Un saludo grande desde Monterrey, N. L., México.

  2. Si no he analizado todos los vídeos de cierto canal de internet, poco me queda… y aunque busco intentar sorprenderme por la Sra. Netrebko, no lo consigo….la conclusión que puedo extraer es que no “huele” el bel canto ni queriendo….
    A nivel de interpretación no convence…no muestra el padecimiento de una mujer por un amor no correspondido…no muestra el “talante” de una de las reinas más famosas de Inglaterra…
    A nivel vocal, floja-flojita…desconoce que es una coloratura -en ciertos momentos me parece que es prima hermana de la Cedolins…otra que tal baila y que vende su DVD de Maria Stuarda a un precio vergonzoso-, respira cuando le apetece sin tener en cuenta si toca o no y se le escapa más de una nota desafinada. El director ha sido realmente bueno con ella, y bajo el argumento de hacer una ANNA BOLENA fiel a la partitura de Donizetti le ha quitado todo sobreagudo que ha encontrado -en su aria del primer acto cuando advierte a la Seymour que no se deje seducir por Enrique, o en el famoso Coppia Iniqua, entre otros-. Finalmente, en el “al dolce guidarmi” cuando pensaba que escucharía algo decente me encuentro con una partitura cantada igual, sin sentimiento alguno, en donde la Sra. Netrebko confunde “pianos” con bajadas de volumen que no sabe controlar y que acaban en una rotura de la voz. En fin, el único “morbo” es ver a la Netrebko tan guapetona con esos trajes.

    Por lo que concierne a la Garanca, SENSACIONAL es poco! se nota que el papel ya se lo sabe como el “padre nuestro”…Y aunque va más recatada que el Liceu, sale guapísima!

    Saludos!!

    • Gracias por tus comentarios, tenorino…

      La Netrebko tendrá sus defectos pero lo voz está ahí y qué voz… De hecho creo que es de las pocas voces de las que pueden medirse con la Garanca…

      Creo que una de mis mejores experiencias operísiticas ha sido oirlas cantar juntas, el problema es que el resto de las voces, al lado de éstas dos grandes voces, empalidecen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: