DiDonato canta Händel

A mediados de Mayo saldrá a la venta Ariodante interpretado por Il Complesso Baroco de Alan Curtis y un reparto compuesto por Joyce DiDonato (Ariodante), Karina Gauvin (Ginevra), Marie-Nicole Lemieux (Polinesso), Sabina Puértolas (Dalinda), Topi Lehtipuu (Lurcanio), Matthew Brook (Rey de Escocia), Anicio Zorzi Giustiniani (Odoardo)

El disco es del sello Virgin Classics en lugar del habitual Archive, en el que se editó Alcina, la última obra publicada por Il Complesso Barocco. Algo que imagino tendrá que ver el nuevo contrato en exclusiva que firmó Joyce DiDonato con Virgin Classics el mes pasado.

Escuchemos a Joyce DiDonato, en su debut en el papel de Ariodante en el Grand Théâtre de Genève en Noviembre de 2007, interpretando el aria Scherza infida. Espero que Alan Curtis no sea tan moroso como el director de entonces, Kenneth Montgomery.

Vídeo de .

El vídeo contiene un pequeño corte para respetar las limitaciones de tiempo de Youtube.

Il Complesso Barocco realizará una minigira el mes que viene con Ariodante en versión concierto, con prácticamente el mismo reparto que en el disco (Klara Ek en lugar de Sabina Puértolas). El primer concierto tendrá lugar el próximo 20 de Mayo en la Festspielhaus de Baden-Baden, luego el 23 de Mayo en el TCE de París y finalmente el 25 de Mayo en el Barbican de Londres.

Lo destacable del primer concierto es que será presentado por la escritora Donna Leon, una entusiasta defensora y divulgadora de la obra de Händel que patrocina la grabación de todas sus obras por Il Complesso Barocco.

Incialmente había previsto un concierto en Valencia el 28 de Mayo que no ha prosperado. El inicio de otra gira de Il Complesso Baroco en Marzo del año que vine en Madrid, en el Auditorio Nacional de Música, compensará esta cancelación.

Publicado el 22 abril 2011 en Discos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Reconozco que es un disco muy interesante…aunque será difícil mejorar la versión de Von Otter, Podles & ciA….jajaja

    Respecto a la Alcina, me quedo indiscutiblemente con Fleming, Graham y Dessay…no sé si será el directo pero tiene más fuerza y eso que la calidad del sonido es bastante malucha!!

    Del presente Ariodante será interesante escuchar a la Lemieux como Polinesso porque no será técnicamente perfecta pero tiene un color de voz muy bonito…aunque después de la Podles y su Polinesso todo se vuelve cuesta arriba…y lo mismo le pasa a Lehtipuu, un tenor que sus Vivaldis de Naïve me encantan -y prueba de ello, es el Deh ti piega de la Fida Ninfa, obra en donde tengo que destacar que Sandrine Piau se sobresale-…

    En cualquier caso, espero ese cd con ansias…jajajjaja

    • Habrá que ver si todavía sigue imbatible el Ariodante de Minkowski…

      De la Alcina de Christie lo que más me gusta es el desparpajo vocal de la Dessay…

      Ya volveremos a hablar cuando lo haya escuchado entero…🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: