Der Freischütz

Foto: Efe

Es una lástima que después de 23 años sin reponerse Der Freischütz en el GTL este título sea de los más flojo visto esta temporada.

La producción de Konwtschny es para olvidar, se empeña en infantilizar un cuento romántico con un punto gótico. Al final lo que vemos parece como el dibujo de un niño donde falto de detalle, en las antípodas del romanticismo, ¿puede ser un niño romántico?

A mi entender la cosa no funciona y menos si se empeñan en ofrecer la versión completa con todos los diálogos, no es lo más adecuado para un público no alemán.

En cuanto al reparto mucho mejor ellos que ellas. Petra-Maria Schnitzer ha resultado una Agathe insuficiente. Ofèlia Sala se defiende como Ännchen porque el papel no tiene la tesitura pero su voz no tiene la proyección de antes.

A destacar el estado vocal de Matti Salminen, como el ermitaño, con una voz que pese a su edad está todavía bastante fresca. Albert Dohmen, como Kaspar, sigue con su  voz rotunda y en los diálogos declamó con voz profundísima. Christofer Ventris, que substituía a Peter Seiffert y que me gustó como Parsifal, parecía menos cómodo en el papel de Max, a pesar de todo estuvo bien.

El coro cantó muy bien, como siempre, y la orquesta, bajo la dirección de Michael Boder, empezó un poco desajustada al principio al final sonó bastante cohesionada aunque no llegó a la emoción en los momentos cumbre de la ópera.

Muchos sitios vacíos en la función de esta tarde, parece que este título está pinchando en taquilla, una lástima pero a veces hay razones de peso para que esto ocurra.

Anuncios

Publicado el 16 mayo 2011 en Temporada y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Yo la vi ayer…Y por desgracia, no me quiero acordar. Lo siento, Mei. Un saludo cariñoso.

    • Pues sí que me sabe mal, Leonora… Es una pena que después de haber tenido un estupendo inicio de temporada hasta Lohengrin la cosa haya empezado a ir para abajo… 😦

      Espero que en tu próxima visita tengas más suerte… todavía quedan cosas interesantes por ver, en versión concierto…

  2. Si no me equivoco esta producción se estrenó en la ópera de Hamburgo en Octubre de 1999, además que existe un vídeo de ésta del 2000, de manera que nadie puede alegar desconocimiento de cómo era la producción…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: