Fidelio, Les Arts

El pasado miércoles estuve en Valencia y pude conseguir una entrada de “último minuto” para asistir a la única función de Fidelio con la presencia de Jonas Kaufmann, al que no pudimos ver en Barcelona, debido a  un fuerte resfriado se canceló el recital.

Muchos aficionados avisados hicieron también el viaje hasta Valencia a para escuchar en directo al mediático tenor alemán. Y no salieron decepcionados, ni mucho menos, de la función. Kaufmann, con su saber hacer, consiguió convencer a los aficionados más reticentes.

El Gott! del inicio del segundo acto, aunque se inció un tanto titubeante, se fue ensanchando hasta alcanzar un buen volumen. Consiguió una cerrada ovación. En el resto de su intervención fue irreprochable. A pesar de que la falta de ensayos era evidente consiguió que su dúo con Jennifer Wilson, O namenlose Freude!, sonara conjuntado.

Jennifer Wilson con unos agudos fáciles y grandes, aunque algo metálicos, y con un registro grave un poco flojo, compuso una Leonora-Fidelio, un tanto plana para mi gusto. Así y todo sus agudos sedujeron al público que la aplaudió su Abscheulicher! Wo eilst du hin? … Komm, Hoffnung, lass den letzten Stern.

También fue destacable Stephen Milling, como Roco, aportó al papel contundencia y rotundidad con su registro grave y grande.

Más decepcionante fue Yevgueni Nikitin, como Pizarro, con un registro grave un poco corto para el papel.

Estuvieron bien en sus papeles Sandra Trattnigg, como Marzelline, Karl-Michael Ebnet, como Jaquino y Robert Lloyd, como Don Fernando.

Más impresionante estuvo la Orquestra de la Comunitat Valenciana que nunca defrauda y menos bajo la batuta de Zubin Mehta. Si bien en el primer acto se le notó poco vibrante en el segundo acto la orquesta sonó más vivaz. También en la obertura Leonora no. 3, que el público asistente premió con una larga ovación.

El Cor de la Generalitat Valenciana que estuvo muy bien en los dos coros, el de los prisioneros del primer acto, O welche Lust, y en el del segundo acto, Heil sei dem Tag!

Al final grandes ovaciones para todos y el público saliendo muy satisfecho de la función. La verdad es que los valencianos están de suerte por poder disfrutar de funciones como ésta.

Publicado el 24 junio 2011 en General y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: