Tosca, ROH (y 2)

La función de Tosca de ayer cerraba oficialmente la temporada 2010-2011 de la ROH. Y no podía haber acabado de mejor forma.

Comentaré que ayer Angela Gheorghiu estuvo mejor que en la función del jueves, no sé si debido a que esta función que se emitirá la BBC 3.

Jonas Kaufmann consiguió desbaratar los planes del maestro Pappano en Recondita armonia del primer acto y la orquesta tuvo que parar ante los aplausos del público. En el segundo acto sus Vittoria! Vittoria! estuvieron incluso mejor que en el primer día. Su E lucevan le estelle del tercer acto también estuvo muy bien.

El malvado Jefe de Policía Scarpia interpretado por Bryn Terfel casi que fue el mejor de la noche, imponiéndose siempre a la densidad orquestal impuesta por Pappano.

La orquesta quizá no estuvo tan contundente como en el primer día y ofreció una versión más equilibrada. Veremos qué harán los técnicos en la edición del DVD.

Al final grandes ovaciones para todos y con el público satisfecho de haber asistido a una función de alto nivel.

Ahora sólo nos queda saber si el GTL podrá disfrutar de la misma entrega de Angela Gheorghiu la próxima temporada en las dos funciones, fuera de abono, que tiene firmada la soprano rumana.

Ver Tosca, ROH (1) y Kaufmann canta Puccini.

Publicado el 18 julio 2011 en General y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Bravo por la Gheorghiu y sobre todo por Jonás.
    Espero con nerviosismo quinceañero este DVD.
    Saludos

  2. Yo también estuve en esta función, pero solo el domingo. La entrada me costó 204 € pero valió la pena

    • Hola Jordi, gracias por tus comentarios…

      A mi parecer la función del domingo fue mejor en general, la Gheorghiu se lo tomó en serio y cantó bien, la pena es que no siempre quiere…

  3. Kaufmann bordó la Recondita armonia y el diminuendo final fue magistral. La Gheorghiu elegante como siempre en escena pero vocalmente ni fu ni fa. Terfel estuvo excelente y el tono orquestral realmente fuerte

    • Yo pondría por delante a Terfel, un Scarpia estupendo, como bien entendió el público. Kaufmann, muy bien de voz, cantó un impecable Recondita armonia… La Gheorghiu como ya digo esa tarde tenía ganas de quedar bien…

      Por suerte esta es la función que se grabó para la BBC y que supongo se retransmitira por Radio 3 a principio de temporada…

      Yo encontré la dirección de Pappano vivaz y contundente pero también con sus momentos de lirismo, para decibelios sin sentido los de la OBC en el Liceu.

      Estaba en la primera butaca de los lower slips, al lado de proscenio y encima de la orquesta, y no me pareció que la orquesta tocara con mucho volumen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: