D’Arcangelo canta Mozart

Estos días Deutsche Grammophon está grabando las funciones de Don Giovanni que están teniendo lugar en el Festival de Verano del Festspiele de Baden-Baden.

El reparto, bastante potente, está compuesto por Diana Damrau, como Donna Anna, Joyce DiDonato, como Donna Elvira, Ildebrando D’Arcangelo, como Don Giovanni, Luca Pisaroni como Leporello, Rolando Villazón, como Don Ottavio, Mojca Erdmann, como Zerlina, Konstantin Wolff, como Masetto, y Vitalij Kowaljow, como Commendatore.

Quizá lo más interesante de estas funciones sea ver qué es capaz de hacer el joven director canadiense Yannick Nézet-Séguin con esta partitura dirigiendo a la Mahler Chamber Orchestra.

Escuchemos a Ildebrando D’Arcangelo en el aria Deh, vieni alla finestra (2 m., 4 s.), del segundo acto, en la que Don Giovanni intenta seducir a la doncella de Donna Elvira. Le acompaña la Orchestra del Teatro Regio de Turín bajo la dirección de Gianandrea Noseda.

Podéis escuchar el disco completo en Spotify.

Anuncios

Publicado el 21 julio 2011 en Discos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Se sap si quest enregistrament serà en CD o en DVD?. Tan de bo que fos DVD!. Un repartiment excel·lent!.

    • Hola Glòria, sembla ser que finalment serà un CD. Al tractar-se d’un concert no sé si té tant d’interés muntar càmeres i fer la realització, amb els maldecaps que porta… Ja miraré de confirmar-ho aquest cap de setmana…

  2. Será un CD, Lola. Estuve en la premiere y fue espectacular.

  3. Ildebrando d’Arcangelo es un gran cantante pero creo que su canto es un poco monocromo.Yo prefiero una versión más matizada y sutil como las de Bryn Terfel o Peter Mattei.De todas formas el reparto de este Don Giovanni es una auténtica pasada o de disco que es en lo que se convertirá…No os perdáis esta versión insuperable,segun mi opinión, que os envio.

  4. Seguro que sí, Lola! Luca también estuvo genial y además divertidísimo en el escenario, incluso siendo una función en versión concierto. El reparto es de lujo!

    • Carlos, me han comentado que D’Arcangelo estuvo especialmente insporado como Don Giovanni…

      También tengo ganas de ver a Pisaroni de Leporello que seguro estará muy bien a tenor de su intervención el año pasado en ell Festival de Glyndebourne…

      De las señoras sólo puedo prever que estarán estupendas… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: