Netebko & Kaufmann cantan Massenet

No he podido evitar romper el parón agosteño para dejar un par de clips de audio de la tanda de conciertos que han programado este verano Anna Netrebko, Erwin Schrott y Jonas Kaufmann.

Creo que el de mañana en el Waldbühne de Berlín es el último programado este verano y será emitido por la ÖRF y la ZDF en falso directo.

Para que os vayáis preparando para el evento, que me imagino que llenará de vídeos en YouTube, os dejo con uno de mis dúos favoritos, el de Saint Sulpice (10 m., 45 s.) de Manon de Massenet. La grabación procede del concierto del pasado del 6 de Agosto en Viena, bajo la dirección de Marco Armiliato.

Actualización: La ZDF realizará un livestream a las 22:15 (CET) del concierto, accesible posteriormente en la mediateca de la ZDF.

Y con esto os dejo, en principio, hasta final de Agosto.

Publicado el 16 agosto 2011 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Me ha gustado pero no me ha convencido.El sonido de la voz de Netrebko tiene muchos quilates y el agudo es esplendoroso pero no me la acabo de creer en el plano interpretativo sin verla.El secreto de Kaufmann es poseer una voz gruesa que sorprende y sabe plegarse en unos pianísimos de ensueño.Si el fragmento no le da esta oportunidad pierde parte de su gancho.

    • Bueno, dandini, yo creo que Netrebko es una de las mejores Manon, ya lo fue con Villazón en la producción de Los Ángeles con Villazón. Estos conciertos de verano no dejan de ser bolos para tener ingresos “fácilmente”.

      En la de Viena con Alagna nos regaló momentos deliciosos. En Londres con Grigolo también aunque quizá el tenor italiano no sea el Des Grieux más equilibrado.

      La próxima temporada volverá a ser Manon en el Met junto a Beczala, me imagino que un refinado, más contenido, si se quiere.

      Veremos si coincide en alguna producción Kaufmann, creo que por fin ha encontrado su línea de canto y cada día que pasa domina mejor su instrumento.

      Alternativas a la Netrebko ahora mismo hay pocas, la Dessay ha perdido el brillo en el agudo, quizá la alternativa pueda ser la Damrau que debutó en el papel la pasada temporada en Viena, creo recordar, junto a Vargas, a ver qué te parece.

    • La verdad es que la producción de Pelly que se estrenó el verano de 2010 en la ROH, y que es la que se verá esta temporada en el Met parece hecha expresamente para mayor brillo de la Netrebko, ya lo verás, auqnue sea en HD… 😉

  2. Para quienes no vieron el concierto ayer pueden disfrutarlo en la mediateca de la ZDF.

Responder

