Faust, ROH

El pasado domingo se estrenaba Faust en la ROH, en el inusual horario de las tres de la tarde, con un teatro lleno hasta la bandera.

Vittorio Grigolo fue un Faust bastante convincente pero su interpretación no llegó a impactarme tanto como en el su debut en la ROH como Des Grieux en Manon de hace dos temporadas.
Grigolo es un buen cantante, hizo unas medias voces y pianos bonitos pero a veces parece que se impone el tenor al cantante y pierde un poco el norte. Así y todo despertó un gran entusiasmo entre el público del Covent Garden.

Angela Gheorghiu, como Marguerite, estuvo bastante centrada pero en este papel se apreciaron las carencias y virtudes de su voz. El registro agudo está intacto, alcanza las notas altas sin problemas y sin vibratto, pero el registro grave, que nunca ha sido su punto fuerte, es más débil, declamado más que cantado, con el consiguiente cambio de color. A pesar de todo estuvo muy bien en la escena final.

Foto: ROH / Catherine Ashmore

Tanto Grigolo como la Gheorghiu estuvieron muy bien en sus dúos, mostrando mucha complicidad.

René Pape, como Méphistophélès, fue, a mi entender, el que estuvo mejor de todo el reparto. Su registro homogéneo le permitió interpretar al diablo sin fisuras. Así lo entendió el público que le brindó una gran ovación al final de la función.

Foto: ROH / Catherine Ashmore

Pape estuvo espectacular en el cuarto acto vestido de mujer, aunque debo confesar que estuvo un poco torpe en el manejo del abanico.

Foto: ROH / Catherine Ashmore

Dmitri Hvorostovsky, como Valentin, me pareció bastante discreto en este papel. A pesar de ello cantaba en casa y el público del Covent Garden fue generoso con sus aplausos al final de la función.

Michele Losier, como Siebel, estuvo bien en el papel, pero no lo suficiente para conservarlo en la memoria. Carole Wilson, como Martha Schwerlein, resultó convincente y divertida en su escena con Méphistophélès.

La orquesta sonó brillante bajo la batuta de Evelino Pidó, cosa que era bastante imprevisible después de haber presenciado el ensayo general el pasado jueves.

Al final el Faust resultó brillante a pesar de algunas de las carencias de la pareja protagonista. La producción de McVicar es efectiva aunque el día del estreno algunos de los efectos de escena no funcionaran. Espero que en la retransmisión en cines todo funcione a la perfección.

La función de Faust de ayer se retransmitió por Radio 3 de la BBC y la grabación es accesible durante una semana.

El próximo 28 de Septiembre se retransmitirá la función en directo en cines.

Anuncios

Publicado el 25 septiembre 2011 en General y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Por Dios ESE PAPE DE PRISCILLA REINA DEL DESIERTOOOOOOOOOO jajajaja Tremendo cantante, a años luz de todo el resto del reparto. A ver si me hago con la grabación, aunque tenga que aguantar al perrito pekinés.

    Me ha gustado lo de que “se impuso el tenor al cantante” jajajaja escuchar la voz de Grigolo siempre da algún momento de felicidad, es tan espectacular, tan bella, tan homogénea y tan brillante!! Pero ay amiga, a la hora del fraseo y la delicadeza se nos pone folklórico y almodovariano y no hacemos carrera de él jajajaja

    Gran crónica Lolita 🙂

    • Gracias, Papagena, Grigolo siempre da una de cal y otra de arena… Para mí lo mejor de la función fue Pape, que por cierto el año que viene, si todo va bien, en Febrero, nos ofrecerá un recital en el Liceu…

  2. ai, Mei, estic dubtant entre el Faust del ROH-cinema i l’Atelier amb la seva Traviata…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: