Der Rosenkavalier, La Scala

El lunes de la semana pasada, 10 de Octubre, fue mi primera vez en La Scala. Coincidía con el aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi pero fue Der Rosenkavalier de Strauss, lo que no deja de ser curioso.

Un peso importante en la toma de la decisión fue que la dirección musical estuviera a cargo de Philippe Jordan, actual director musical de la ONP y futuro director de la Filarmónica de Viena, porque lo demás era prácticamente el mismo reparto y producción que ya comenté en Diciembre del año pasado en el Teatro Real.

La verdad es que fue todo un acierto porque el sonido cohesionado y muy bien definido que escuché de la orquesta titular de La Scala desde las alturas de la segunda galería merecieron la pena. Yo diría que en este aspecto mejoró respecto a las funciones del Teatro Real.

También me sorprendió agradablemente la soprano canadiense Jane Archibald, como Sophie.Tiene una bonita voz de ligera, que en ocasiones recuerda a la Damrau pero sin la luminosidad de ésta, la voz es joven y fresca, ideal para interpretar el papel.

Peter Rose como Ochs, no estuvo especialmente brillante, en el último acto se anunció se continuaría cantando a pesar de sufrir una faringitis.

Marcelo Álvarez interpretó el cantante italiano sin la comicidad que requiere esta producción. En mi opinión estuvo correcto pero recibió una buena ovación por parte del público escalígero.

Joyce DiDonato me pareció más madura y segura como Octavian, como si ya le hubiera tomado la medida al personaje. Estuvo francamente bien en los dúos con Jane Archibald.

Anne Schwanewilms estuvo bien en general, yendo de menos a más. Excelente en el trío final donde la Archibald y la DiDonato ayudaron a alcanzar la excelencia.

Al final ovación para todos los intérpretes, en especial para Joyce DiDonato y Philippe Jordan.

Anuncios

Publicado el 22 octubre 2011 en General y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. No llevaban micros,era absoluto directo.Yo estuve en la fila 7 y en n
    ing
    ún momento me pareció tongo.Cantaron divinamente.No está duplicado por mí,he leido el post hace un instante

    • KÀTIA, lo de los micros era referente a las funciones de la Donna del lago, supongo que ésas son también las funciones a las que te refieres…

      Creo que era por la retransmisión por radio o por que se estaba grabando un vídeo…

  2. No llevaban micros,era absoluto directo.Yo estuve en la fila 7 y en ningún momento me pareció tongo.Cantaron divinamente.

  3. Eso parece… ¡Un saludo a los dos! Una pregunta. Afirman que los artistas llevaban micros en La Donna… ¿Es cierto? ¡Besos!

  4. Nunca se olvida la primera vez en La Scala!:-)

    Concuerdo totalmente contigo : un Der Rosenkavalier con una excelente Joyce DiDonato (volveré a verla en la Donna del Lago el 18 de Noviembre) y un gran Philippe Jordan.

    Por cierto, Mei, fue un placer conocerte.

    • Lo mismo digo, Maurizio, espero volver pronto a Milán… 🙂

      Estoy segura de que Joyce DiDonato volverá a estar espléndida como Elena en La donna dil lago… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: