Philippe Jarousky, concierto Händel

El pasado viernes debutaba, finalmente, el contratenor francés Philippe Jaroussky en el GTL con un programa oficial dedicado íntegramente a Händel.

Obtuvo lo que se puede calificar de éxito ya que la sala ofrecía un casi lleno y el público aplaudió y braveó a Jaroussky con ganas.

Jaroussky no tiró del catálogo más trillado y ofreció arias menos interpretadas en concierto pero no por ello menos interesantes, por ejmplo no cantó el archiconocido Scherza infida de Ariodante.

Ofreció en total ocho arias, cuatro en cada parte. Se reservó las más brillantes para los finales de cada parte, Con ali di constanza de Ariodante y Come nubbe che fugge del vento de Agrippina.

Todas ellos las interpretó en su tono justo  dió muestras de su gusto musical y buen hacer que convencieron completamente al público que se lo agradeció con aplausos y bravos.

El éxito se vió amplificado por el exquisito acompañamiento de la Freiburger Barockorchester, que sonó concisa, brillante y conjuntada en todo momento.

Al final Jaroussky ofreció tres bises: Alto giove, de la ópera Polifemo de Porpora y otras dos arias de Händel, Venti turbini de Rinaldo y Ombra mai fu de Serse.

En resumen un estupendo concierto y esperar que Jaroussky vuelva pronto a pisar el GTL quizá para alguna ópera de Händel.

El único pero es el empeño del público liceísta de aplaudir cada vez que la orquesta baja los brazos. Los aplausos al final de todos los movimientos no es para dejar al público en buen lugar. Una pena porque parece que los esfuerzos por la dirección del teatro en repartir el programa del concierto de forma gratuita parece que no sirven de mucho.

Publicado el 6 diciembre 2011 en Temporada y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Voto por que pongan “APLAUSOS” en la pantalla de subtítulos cuando toque aplaudir🙂

  2. Content de retrobar un apunt teu, Mei. Espero que estiguis bé. Una abraçada.

  3. Massa temps sensa saber de tú.Espero que estiguis bé.
    Vaig estar al recital de Jaroussky i el vaig disfrutar moltissim.La pimera part la vaig escoltar des de la part central del 3er pis i em va semblar que la veu es petita,a la segona part estava gairebé al xanfrà dret del 3er pis i la veu m’arribava millor.
    Gràcies pel teu comentari.
    Una abraçada

    • Gràcies, KATIA… De moment vaig posant-me al dia…😉

      La veu de Jaroussky no és molt gran, és suficient i corre molt bé, es pot escoltar sense problemes des del quart pis, al principi del lateral on jo hi era…

      Va ser un bon concert que repetiria ara mateix…

  4. Mismo programa que en el Real. Creo que Jaroussky es uno de los contratenores con más naturalidad en la emisión.

    Yo desde que fui a ver un concierto de lieder de Strauss en el Liceu y escuché varios comentarios de “deberían haber puesto algún vals” me creo todo del público :)))

  5. Un concierto maravilloso para un amante del barroco, Jaroussky tiene una voz preciosa y cristalina, algo carente en los bajos pero se le perdona al oir las primeras notas de ese “alto giove” con el que nos premió en los bises..

    Secundo con vosotros la queja sobre el público liceísta, aplaudiendo a cada movimiento del concierto. Penoso.

    • Hola Miquel, gracias por tus comentarios.

      Efectivamente los graves del Alto Giove son una dificultad añadida para el registro de Jaroussky pero creo que han mejorado respecto a versiones anteriores…

  6. ¡Saludos, Mei! Qué me alegro por ti,que disfrutaras tanto. El Liceu rendido al divino Philipe ¿quién te ha visto, Liceu? ¡Un fuerte abrazo, Mei!

    • Gracias, Leonora… Pues sí en el Liceu hemos tenido la suerte de contar, ya sea en concierto o recital, de los mejores contratenores de la actualidad, cosa que em encanta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: