Feliz 2012

Una diplopía me está impidiendo dedicarme al blog lo que quisiera, el descanso ocular se impone.

Sólo comentaros que está siendo un lujo disfrutar del canto de Diana Damrau y Juan Diego Flórez en la nueva, y un tanto aburrida, producción de Linda de Chamounix.

El año empezará con un concierto conmemorativo de los 50 años del debut de Montserrat Caballé en el GTL, espero que sea una noche llena de sorpresas.

Seguro que 2012 tendrá muchas sorpresas operísitcas esperando que las disfrutemos.

¡Feliz año a todos!

Publicado el 30 diciembre 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 26 comentarios.

  1. ¡Cuídate mucho, Mei! Lo compruebo el 4 y el 5. Hasta entonces, ¡Feliz 2012!

    • Leonora, el día 5 seguro que disfrutarás… El 4 no sé qué decirte porque la Cantarero fue un tanto decepcionante en la primera función del segundo reparto. En cambio los hombres secundarios del segundo reparto estuvieron francamente bien, especialmente Capitanucci…

  2. Mei .. fui el 23.. la opera… es una menor de donizztti pero Diana damrau me emociono tanto en su aria de la locura .. y Juan diego Florez con ella .. me encantao.. Espero que te mejores pronto .. Feloz año 2012 tambien para ti .. Un abrazo!

    • Hola Pilar, la verdad es que donde mejor está la Damrau es en el aria de la locura, en el aria del primer acto, Luce di questa anima, no impacta tanto como las grandes divas… De todas formas es una suerte poder escucharle en directo…🙂

  3. me falla el teclado .. ..🙂

  4. ¡¡ Feliz 2012 y pronta recuperación ¡ cuidate!!

    Seguiremos disfrutando de los buenos momentos que la ópera nos brinde.
    Saludos coridales

  5. Molt bon 2012, Mei ! Et desitjo sobretot que et recuperis ben aviat. Això és el més important; el blog ja vindrà quan puguis.

  6. Hola,Mei.No tinguis pressa per le recuperació,simplement necessites temps i sobretot no forçar la vista.Cuida’t molt porfa.
    Petons

  7. Molt bon any nou.Espero que et recuperis aviat

  8. Feliz Año nuevo y que te recuperes pronto Mei. Gracias por tus apuntes y actualizaciones.

  9. Deseo tu pronta recuperación. Gracias por tu información y comentarios, tan útiles. Feliz año y un abrazo
    Abonado Torn T

  10. Si te digo que la pareja del 4 me emocionó mucho más que la del 5 ya que pusieron pasión. El día del primer reparto muy perfecto,muy bonito y muy frío. Contra corriente pero las que vivimos estas funciones opinamos lo mismo. ¡Besos y a cuidarse!

    • Hola, Leonora…

      Por lo que me cuentas veo que no tuve la suerte de pillar a la Cantarero en buena forma el primer día, me pareció un tanto forzada durante el primer acto con problemas de emisión en los agudos…

      Por otra parte Capitanucci, del segundo reparto, como Antonio me pareció mejor como Antonio que Spagnoli…

      La Damrau no llegó a deslumbrar con el aria del primer acto pero estuvo soberbia en el aria de la locura…

      A mí no me pareció tan fría la pareja del primer reparto…

  11. Parece que hubo problemas en cuanto a que el ensayo general fue la función del 28,que el Liceu les quitó los días y que tuvieron que quedar ellos para ensayar. Mariola estuvo impresionante en todo el 2° acto y muy bien en el apoyo con Ismael. Con medio teatro vacío,me fijé bien. Al día siguiente,lo que puse. A cuidarte mucho,Mei ¡Muchos besos!

    • Hola, Leonora…

      Pues me sabe mal haber tenido que escuchar a la Cantarero en esas condiciones el primer día, aunque creo que sus problemas de emisión en los agudos no son imputables a la falta de ensayos…

      El público del Liceu está muy retraído esta temporada, no me extraña que con tan baja asistencia haya caído la recaudación de taquilla…

      Esto al final paasará factura tal y como se ha filtrado en los medios de comunicación…

  12. Hola, Mei. Lamento mucho lo que está sucediendo,al par de anulaciones y recortes, los EREs. No se lo merece ningún teatro y menos mi favorito. Espero verte pronto y darte muchos abrazos ¡Besos, Mei!

    • Ay, Leonora… Me temo que se trata de una falta de previsión por parte de la dirección…

      El Teatro Real ha sabido aumentar su patronicio, no así el Liceu que más bien no lo ha sabido conservar ni renovar…😦

Responder

