Van den Heever canta Händel

Foto: Dario Acosta

Siguiendo la pista de las funciones de la próxima temporada en el Met he llegado a la soprana sudafricana Elza van den Heever. La soprano interpretará a Elisabetta en Maria Stuarda con la que David McVicar sigue con su trilogía Tudor para el Met.

Elza Van den Heever empezó su carrera como mezzosoprano pero cuando se apuntó al Merola Opera Program, de San Francisco, Sheri Greenawald, la responsable del programa, y la mezzosoprano Dolora Zajick le dijeron que no era una mezzosoprano. Tuvo que olvidarse de lo que había hecho anteriormente y acomodarse a la nueva cuerda.

La voz es muy atractiva, tiene cuerpo y densidad. El timbre es muy bonito. Es una voz dramática pero con cierta ligereza. Aunque es muy versátil sus caballos de batalla debieran ser Mozart y Wagner.

Sus incursiones en el barroco, como su reciente Alcina en la Ópera de Burdeos, tampoco están nada mal. Como muestra os dejo con el aria de Armida con la que acaba el segundo acto, Vó far guerra, e vincer voglio, de la ópera Rinaldo de Händel. La grabación procede de las funciones del pasado Febrero bajo la dirección de Harry Bicket en la Lyric Opera of Chicago.

Publicado el 17 mayo 2012 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: