Adriana Lecouvreur (y 2)

El pasado jueves, 17 de Mayo, se estrenaba el segundo reparto de Adriana Lecouvreur en el Gran Teatre del Liceu con Daniela Dessì, Fabio Armiliato, Marianne Cornetti, Stefano Palatchi y Bruno de Simone, en los papeles principales.

Daniela Dessì fue de menos a más. La soprano tuvo un accidentado primer acto donde parecía que no lograban abrocharle el corpiño del traje que se ponía en escena y un Fabio Armiliato que tenía problemas con los agudos que a la postre obligaron a ser sustituido por Carlo Ventre.

Una vez substituido el tenor la Dessì se centró y logró sus mejores momentos en el tercer y cuarto actos. De todas formas su monólogo de Fedra del tercer acto me pareció un tanto afectado pero en cambio en Poveri fiori estuvo muy bien.

Fabio Armiliato luchó en los dos primeros actos por hacer correr su voz en la zona aguda sin mucho éxito, los agudos se quedaban atrás sin acabar de brillar. Ese fue el motivo que en L’anima ho estanca no arrancara ningún aplauso del público y me imagino lo que le decidió a dejar de cantar la función.

Marianne Cornetti fue una excelente Princesa de Bouillon. Con una voz potente, quizá no tanto como Dolora Zajick, y muy segura en la zona aguda estuvo muy bien en el segundo acto. Su actuación es un punto más contenida que la de la Zajick y su Restate! a Maurizio fue casi susurrado pero con mucha convicción, como para no hacerle caso.

Carlo Ventre, que había cantado la noche anterior con el reparto popular, hizo entrada en el tercer acto. La voz le corría bien en el registro agudo y fue un buen Maurizio para la segunda parte de la obra de la noche.

Hay que agradecer que en el GTL se preocupen de tener covers a mano para estas ocasiones y no tener que suspender la función.

Bruno de Simone, como Michonet, estuvo bien, con una dicción excelente, qué menos, pero que no me hizo olvidar a Joan Pons y su presencia escénica.

Stefano Palatchi, como Príncipe de Bouillon, estuvo muy bien en su papel otorgando aristocracia al personaje.

El coro, que no mencioné en la anterior crónico, estuvo muy bien en el tercer acto. Lo mismo puede decirse del resto de comprimarios.

Al final ovaciones para todos.

El teatro sigue sin llenarse, una lástima.

Ver Adriana Lecouvreur (1).

Publicado el 19 mayo 2012 en Temporada y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Ups… creo que me quedo con el primer reparto y no cambio la entrada del abono. ¿Para qué arriesgar? Gracias por la crónica!!!

  2. bueno la obra para la mayoria es casi desconocida , pero es una pena q el publico no vaya al menos para intentarlo. Todo sea dicho habiendome tragado aqui la serie entera en su primer estreno quedas como saturado para rato y sin deseos de volver a ver la obra entera, aunque si tengo ganas de volver a oir arias o escenas, de las cuales el 2 acto entre la Bouillon y el Maurizio lo mejor🙂

  3. ah si se me olvido, me hubiera gustado oirla, a mi ella siempre me gusto, al vi en Carlo y otras cosas, el Domingo canta aqui en una obra desconocida de Donizetti , intentare ir a verla🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: