Les Troyens, RAH

Una de las mejores cosas del verano londinense son los Proms. El Royal Albert Hall (RAH), donde caben cerca de 6000 personas, acoge el grueso de la programación.

A pesar de la deficiente acústica del recinto para el canto en general es un placer acudir a los Proms por la atención del público, especialmente los prommers que asisten de pie en la platea sin butacas, a los conciertos.

Nada de toses o ruidos molestos, quien va a allí es porque realmente está interesado en la música, no se trata de lucir y ser visto. Lo cual aumenta si cabe el disfrute musical, aquí lo importante es la música, nada más.

Ayer asistí a la versión en concierto de Les Troyens la última función de una de las producciones de la temporada. La ventaja de asistir a la versión en concierto es que quedaba constancia de la gran orquesta necesaria para su interpretación, tres harpas incluidas y refuerzos en la percusión. Para mí ha sido muy interesante ver todo lo que ocurre con la orquesta, cosa que en una función el la ROH no es posible de captar.

Como ya comenté el estreno de Les Troyens en su dia sólo diré que este concierto, desde el punto de vista musical, me ha parecido más brillante. Supongo que la presión se ha ido rebajando, todos estaban contentos por los resultados de las funciones, los cantantes habían tenido una semana de descanso vocal (lo cual hizo que sus prestaciones fueran estupendas), Bryan Hymel en particular se ha esforzado en mejorar su dicción francesa. Si a esto añadimos que el sol finalmente brilla sobre Londres y que las temperaturas invitan a salir a la calle sólo puedo decir que mereció la pena estar ayer en el RAH.

Radio 3 emitió este concierto y está disponible online durante una semana. También es muy recomendable la introducción a la ópera en Proms Plus que también es accesible online y las extensas notas programa en la web de los Proms.

Publicado el 23 julio 2012 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me alegro de que disfrutaras,Mei. Hoy voy para Barcelona. ¡Un beso!

    • Hola, Leonora, espero que disfrutes con las Aidas…

      Yo no vuelvo hasta el viernes, a punto para la Ceremonia Olímpica, ¿hasta cuándo estás tú?

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: