Il pomo d’oro

Il pomo d’oro (La manzana de oro) es una ópera de Cesti que se estrenó en Viena en 1668, era tan larga, cerca de 10 horas de música, que se estrenó en dos días. También es el nombre que ha tomado un conjunto, dedicado a la música barroca y que nació el año pasado.

En la actualidad el conjunto lo dirige el violinista Riccardo Minasi y ha grabado dos discos de conciertos de violín de Vivaldi para el sello francés Naïve, dentro del proyecto de la grabación de la obra integral de Vivaldi.

Vivaldi-Violín-1

En el primer disco el solista es el propio Minasi. El disco se puede escuchar completo en Spotify.

Vivaldi-Violín-2

En el segundo, recientemente aparecido, el solista es Dmitry Sinkovsky. El concierto Per Pisendel lo pudimos escuchar como parte del programa del concierto Drama Queens de Joyce DiDonato. El disco se puede escuchar completo en Spotify.

Los otros discos en los que han intervenido y el próximo que tienen planeado acompañan a tres contratenores.

venezia

El primero que ha aparecido es con Max Emanuel Cencic, en un disco dedicado a la serenísima, Venezia. Un disco muy recomendable que se puede escuchar completo en Spotify.

BadGuys

El segundo es con Xavier Sabata en un programa totalmente händeliano, dedicado a los malos de sus óperas, Bad Guys. El disco se puede escuchar completo en Spotify. Podremos escuchar a Sabata acompañado por Il pomo d’oro en el Palau de la música de Barcelona el 28 de Mayo.

El próximo otoño saldrá a la venta un disco con otro contratenor que habrá que seguir, Franco Fagioli, interpentando arias para Caffarelli de Porpora, Vinci, Hasse y otros compositores.

Como comentario final decir que Il pomo d’oro está bajo el ala de Donna Leon que parece que ha dejado de patrocinar a Il complesso barocco de Alan Curtis en favor de los primeros. Empiezo a pensar que la próxima ópera barroca en la que intervenga Joyce DiDonato será acompañada por Il pomo d’oro. Igual están haciendo planes en Venecia hoy mismo Donna Leon y Joyce DiDonato

Actualización: Si os gustó el disco Venezia de Max Emanuel Cencic con Il pomo d’oro podéis ver su concierto en el Cuvilliés-Theater de Múnich.

Publicado el 12 marzo 2013 en Discos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Si os gustó el disco Venezia de Max Emanuel Cencic con Il pomo d’oro podéis ver su concierto en el Cuvilliés-Theater de Múnich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: