Yoncheva canta Gounod

El año pasado, con motivo del Concierto Operalia en el Covent Garden, destaqué la actuación de la soprano búlgara Sonya Yoncheva.

Durante este año ha hecho un salto cualitativo importante. Se ha convertido en cantante fetiche de Minkowski después de que la Yoncheva substituyese a Natalie Dessay en las cuatro heroínas de Les contes d’Hoffmann. También participó en la Gala Mozart con motivo del 30º aniversario de Les musiciens du Louvre-Grenoble.

Sonya Yoncheva debutará la próxima temporaa bajo la batuta de Minkowski dos roles muy exigente, la Ophélie del Hamlet de Thomas, en La Monnaie, y Marguerite del Faust de Gounod, en la ópera de Amsterdam.

El avanzado estado de gestación de Nino Machaidze, que ha tenido que cancelar su Juliette en la Wiener Staatsoper, ha propiciado que Sonya Yoncheva debute en Viena la semana que viene junto a Piotr Beczala.

Escuchemos a la soprano búlgara en el aria del veneno, Amour, ranime mon courage, de la ópera Roméo et Juliette. La grabación procede de las funciones del pasado mes de Mayo de la ópera de Avignon.

Vídeo de Nasinico.

Ver Yoncheva canta Charpentier.

Publicado el 14 junio 2013 en Ópera y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. fantàstica!!!! Qui diu que l’òpera s’acaba i que no hi ha veus???? Mira, una veu de lírica fantàstica! En moments em fa pensar amb la netrebko i en altres en la Gheorghiu!

  2. M’agrada molt Sonya Yoncheva pero en aquesta aria prefereixo María Alejandres,li posa més carácter.

    • Hola, dandini, l’Aljandres potser és més expansiva…

      De tota manera pensa que era el seu debut en el paper… Jo crec que amb un millor context, millor orquestra, millor tenor i Plácido dirigint, pot estar més motivada…

      Més interessant serà sentir-la en el Hamlet…

  3. Regresado de Viena, gran y merecido triunfo de la Yoncheva el pasado 22.
    A mi me encantó , especialmente su aria del…brevage .. del 4º acto. La voz arriba se proyecta de forma fantástica, su dicción francesa es más que notable y lo que gusta además a alguno, muy expresiva escenicamente.
    Justamente braveada

    • Era de esperar qué tendría éxito. Sus años en la ópera de Lille bajo la dirección de Haïm y en Francia se deben notar…

      Tiene madera para estar arriba. Habrá que ver cómo defiende los nuevos papeles en teatros importante como La monnaie y Amdterdam…

      Respeto que el Liceu la contraste antes de que sea debatido tarde…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: