Recuperación de la temporada cancelada del Gran Teatre del Liceu

El GTL ha emitido hoy un comunicado de prensa sobre la recuperación de la temporada cancelada el pasado mes de Febrero.

02/03/2012.- Después de ajustar los compromisos con agentes artísticos, cantantes, productores, directores de escena y de orquesta el Liceu podrá recuperar parte de la programación artística que había sido cancelada.

La ópera Pelléas et Mélisande de Claude Debussy se programará tal y como estaba previsto los días 27 y 29 de junio y 1, 3, 5 y 7 de julio.

El Giravolt de maig de Eduard Toldrà se hará en versión concierto en el Palau de la Música Catalana, el día 11 de junio, con la Orquestra Simfònica del Liceu.

Como novedad se programará, el día 22 de abril, un Concierto del Coro y la Orquesta del Liceu interpretando grandes coros de óperas.

El Gran Teatre del Liceu ha establecido un período de compra preferente del 5 al 30 de marzo para abonados, de tal forma que puedan acceder a las localidades de su abono en las mismas condiciones y asientos.

Parece ser que el GTLse pondrá en contacto con todos los abonados, ya sea por correo electrónico o por teléfono, para ofrecerles personalmente las alternativas según el sistema de devolución que escogieron en su día.

Actualización: En la web del GTL se indica lo que hay que hacer para recuperar las entradas del abono de las funciones recuperadas según el método seleccionado cuando se hizo la cancelación.

Publicado el 2 marzo 2012 en General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Doncs jo no ho he entès. Em sembla que hi ha (1) abonats que van fer donació de l´import, (2) abonats que van demanar devolució i tenen pendent rebre-la, (3) abonats que van demanar devolució i ja se´ls han tornat els diners, (4) abonats que van demanar xecs, i (5) abonats que van demanar descomptar els diners de l´abonament de la propera temporada, com és el meu cas. Entenc que amb els segons (‘abonados que tengan pendiente la devolución’) el teatre els trucarà ‘para ofrecerles la opción de mantener la función de su abono’, i amb els primers (‘los que optaron por realizar una Donación’) ‘contactarán también’. Després, tenim que s´obre un nou termini de compra (‘podrán adquirir las localidades en un período de venta preferente’) pels tercers (‘a los que ya se les realizó la devolución’) i quarts (‘o los que optaron por el Xeque’). I què passa amb els del meu poble? Els que vàrem deixar-ho per l´any vinent, i no hem renunciat a res ni ens han tornat res… continuem sense necessitat de fer res més amb el nostres seients com si no hagués passat res i això de l´ERO hagués estat només una mala tarda del nostre estimat Director General? Hem d´esperar una trucada per recuperar allò al que mai hem renunciat? Ens mantenen el descompte per la propera temporada i cal que comprem de nou les entrades al període de venda preferent com si ja ens haguessin retornat els calés? No ho veig.

    I després: recuperació de la temporada?!?!?!? Ostres… que no som tan beneïts com per deixar-nos enredar tan fàcilment… Recuperació-recuperació, el que es diu ‘recuperació’, més aviat es recupera poca cosa: el Pélleas i el Giravolt. Per la resta, això no és una ‘recuperació’, sinó una ‘confirmació de pèrdua d´espectacles tot i que no hi ha ERO’.

    • Hola, Xavier C, crec que el millor que pots fer és trucar al teléfon que s’indica a la web.

      Francament, si tant desbarres de com funciona el teatre no sé com has estat tant innocent com per a deixar lest devolucions per a la pròxima temporada.

      Escriure és de franc, espero que t’hagis quedat ben descansat amb aquesta comentari.

  2. Gràcies, Mei! , corria el rumor que era per l’abril, però com que faran allò del macroconcert de cors, ho hauran posat pel proper curs, suposo.

  3. mei,
    se sap res de la peli dels Nibelungs de FLang amb la jonc?

    • Hola, kalamar, sembla ser que està prevista per a la propera temporada (ara mateix no disposo de les dates a mà), per a la confirmació haurem d’esperar a la presentació oficial.

  4. Ni fent les coses expressament hauríen sortit d’aquesta manera.
    Això es una olla de cols.
    Me’n alegro de la recuperació de Pelleas però m’enfado per la cancel.laciò de Stenme.

  5. Qué rabia… sólo se salva una.
    Por lo que tengo entendido, la dirección tenía previsto un ERE en noviembre (por eso no había nada programado en ese mes) y ahora están buscando con qué rellenar. Supongo que por eso se está retrasando la presentación de la temporada.

    • Marga, sí tre fijas en Abril tampoco hay nada, habrá què ver si es por la semana santa…

    • ¿Quieres decir que no estaba programada La mujer sin sombra para Noviembre?

      De hecho es lo único que parecía consistente de las previsiones que no se hace y quizá sea la razón por la que se retrasa tanto la presentación de la temporada próxima, hay que buscar algo con lo que substituirla…

  6. Ojalá,ojalá salga bien, Mei. Que se consuman los responsables,ellos,no tú. ¡Un abrazo!

  7. Me alegro pero vaya follón… ¿Y qué se sabe de la temperada desvelada? Vaya papelón que hacen los gestores del Liceu, Mei.

    • Ay, Leonora, no veas lo que me está consumiendo este tema…

      Por el bien de todos espero que las negociaciones entre trabajadores y dirección del GTL lleguen a buen puerto y que la próxima temporada no tengamos ningún susto.

      Espero que se imponga la cordura y el «seny».

    • En cuanto al desliz de la temporada próxima sólo nos queda esperar a que se confirme, o no, en la presentación oficial que se supone se hará a finales de mes.

Deja un comentario