L’elisir d’amore

El domingo de la pasada semana asistí a la primera función de L’Elisir d’amore en el Gran Teatre del Liceu. Una tanda de cuatro funciones, todas fuera de abono, que finalmente se ha visto reducida a tres debido a que una de las funciones coincidía con la convocatoria de huelga general.

El mayor atractivo de estas funciones era la presentación de el GTL del tenero mexicano Javier Camarena al que tenía muchas ganas de escuchar. Como ya se pudo apreciar en la entrada anterior su interpretación de la Furtiva lagrima consiguió que en el teatro se produjera un apreciativo silencio que sólo son capaces de conseguir los grandes. Me gusta el timbre de su voz, su fraseo, su fácil agudo, su musicalidad y su entrega. Su Nemorino fue contenido pero efectivo.

Nicole Cabell, que también debutaba en el GTL, como Adina me dejó un poco fría. El color de su voz es oscuro pero falto de la carnosidad que uno espera encontrar en ese color. Tiene facilidad para el agudo y eso en el GTL es un gran mérito. A mí me pareció una cantante fría que quizá con otro papel sería de convencerme.

Àngel Òdena, como Belcore, estuvo bien pero quizá no es el papel en el que le haya visto mejor. Simone Alberghini fue un eficaz como DulcamaraEliana Bayón fue una correcta Gianetta.

A pesar de todo fue una función de la que salí muy satisfecha.

Publicado el 18 noviembre 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Me alegro que disfrutaras en Elixir, de eso se trata, aunque no salga perfecta,. Cuando comencé a ir a la ópera hace 45 años de eso, siempre encontraba un pero, ahora voy a disfrutar y siempre hay un momento mágico para salir satisfecho.

  2. Mmmmh… En mi opinión Nicolle mal. Y si dice usté que vio bien a Belcore… =:-o

    Camarena, que no me convenció, tiene un papel que es un éxito casi asegurado, ya que todas sus intervenciones son bonitas, y el las llevo a su terreno. Pero sus medias voces no estaban (en mi opinión) bien apoyadas. Cómodo en el agudo? Claro. Y punto.

    En mi modesta opinión el Liceu le premio exagerandamente para lo que se pudo ver en la representación. Al menos en la del día 14.

    Pero yo como usté, salí muy satisfecho. Porque L’Elisir es una ópera que me encanta, y Barcelona una ciudad estupenda que también me divierte siempre visitar.

    • Hola, jigm1972, gracias por tus comentarios.

      No tenemos por qué coincidir, ya ves que al final salimos igual de satisfechos…

      Òdena tampoco estuvo mal, ya digo que le he visto en mejores actuaciones.

      La Cabell tiene un buen material vocal pero es una cantante fría, a mí no me transmite mucho.

      Me gustó Camarena y volveré a escucharle en la pròxima oportunidad que tenga. Como Almaviva puede estar muy bien.

      Saludos.

Deja un comentario