Sposa son disprezzata de Bajazet

A raíz del comentario de Colbran sobre cómo cantar Vivaldi os dejo una comparativa del aria Sposa son disprezzata, de Bajazet, por la Caballé y por la Bartoli.

Publicado el 31 May 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Carlos Taberner

    Por cierto, la pieza original no es de Vivaldi, sino de Giacomelli. Es la «Sposa non mi conosci», de la Merope. Esto es un pasticcio típico de la época que usaba frecuentemente Vivaldi.

  2. maria luz zamora ardiles.

    ..la versión de Cecilia Bartolli atravesó mi corazón..rompiendo la fuente de mis ojos…

  3. Yo de tí eliminaría el vídeo de Bartoli, por su bien… Al lado Monserrat Caballé es solo una aprendiz. Otra versión de la Caballé, de 1990, para la TV Arte, igualmente genial y conmovedora: http://www.youtube.com/watch?v=P01i-P30vMg

  4. Muchas gracias por la traducción. Me ha servido mucho !!!

  5. MEI:
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA TRADUCCIÓN

  6. Por favor alguien podrìa decirme una pàgina donde este la traducciòn de esta pieza, gracias.

    • Hola María, te dejo a continuación la traducción:

      Soy una esposa despreciada,
      aunque fiel, soy ultrajada…
      Cielos, ¿qué he hecho yo?
      Y sin embargo él es mi corazón,
      mi esposo, mi amor,
      mi esperanza.

      Lo amo pero me es infiel,
      aguardo pero él es cruel…
      ¿Me dejará morir?
      Oh, Dios, he perdido el valor,
      el valor y la constancia.

  7. Cada quien es unico e irrepetible en su genero, de ahi el arte en la diversidad, la Caballe un fenomeno en el arte del bello canto, Placido Domingo con la herencia que nos dejara al igual que Enrico Caruso, que deleite. No es posible dejar de deleitarnos con otros grandes tenores, baritonos,bajos, en lo femenino no se diga una soprano , mesosoprano, contralto.
    Que bello es el canto

    • Efectivamente, rico, cada artista aporta su visión y sus capacidades a su interpretación, es lo que hace que ésta sea única y la que permite al público experimentar otras facetas…

      La voz humana es el instrumento más interesante de todos, independientemente de la cuerda, por eso la ópera en particular me parece tan interesante y tan satisfactoria como espectadora…

  8. Colbran tiene razón. Cuando cantan l@s buen@s, es una gozada. La Caballé gloriosa y no solo de fiato y la Bartoli, sin acrobacias y persecuciones, magnífica, pero ya no única.

  9. El fiato de Caballé en la esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanza es de quitar el sentido.

Replica a Carlos Taberner Cancelar la respuesta