Khovanchina, #109

Ayer tuvo lugar la última representación de Khovanchina en el GTL. La verdad es que el mismo reparto hiciera las ocho funciones ayer fue un añadido en el resultado de la función. Como ya comentamos sobre el ensayo general la producción, aunque simple en los decorados, está muy bien resuelta dramáticamente.

Las voces también fueron más homogéneas que en funciones anteriores. En un reparto mayoritariamente ruso destacamos a la mezzosoprano rusa Elena Zaremba, con una voz que a nos recuerda a la de Elena Obraztsova, fue sin duda una de las mejores de la tarde. El tenor Vladimir Galouzine también estuvo muy entonado toda la función y controló bien la emisión de su gran voz.

El resto del reparto estuvo correcto, quizá Vladimir Vannev como Dessifei y Nikolai Putilin como Xakloviti fueron los que dejaron al público menos satisfecho.

khovanschina4.jpg

Foto: Antoni Bofill

El coro, quizá en una de sus mejores intervenciones de la temporada, estuvo muy presente en toda la representación como parte importante en el desarrollo dramático de la ópera. La orquesta bajo la dirección de Michael Boder estuvo muy bien dejando oír a los cantantes en una partitura densa donde lo más fácil hubiera sido lo contrario.

Hasta el momento Khovanchina ha sido una de los títulos más logrados de lo que llevamos de la temporada del GTL. Los pocos títulos que quedan lo tendrán difícil para desbancarla. El próximo título de la temporada Manon, una producción de McVicar de la ENO, es el siguiente que tiene la posibilidad de ser el éxito de la temporada.

Anuncios

Publicado el 4 junio 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Cada día que pasa me da más miedo que no aparezca Villazón para la Manon

  2. Quedan tres platos fuertes:
    Manon (con sus repartos estelares)
    Thais, que aunque en versión de concierto, ofrece un cast excepcional. (Cronistas conocidos de Viena han dejado a la Fleming por las nubes)
    y finalmente la NORMA, principalmente por el tandem CEDOLINS-GANASSI que promete muchas más emociones belcantistas que la sconociuta Stanisci i la vociferante y cada vez menos interesante Zajick. Los Pollione de espanto ambos.
    Con estas perspectivas no podemos decir nada conclusivo, pero ciertamente La Khovanchina, por homogeneidad, dirección y elenco general de voces, parece ser que puede ser lo más logrado del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: